Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Los Mejores Cascos de Bici para Niños del 2021

Nuestra gran preocupación es la seguridad de nuestros hijos y los accidentes de bicicleta con consecuencias graves se podrían haber evitado o minimizado con el uso del equipamiento adecuado.

Elegir el casco idóneo para un niño no es fácil, por lo tanto, hemos redactado esta guía, con los mejores cascos de bicicleta para niños que hay en el mercado.

Por lo general, los criterios que se utilizan para elegir un casco infantil para bicicleta, son el estilo, los dibujos o la moda. Sin embargo, nos vamos a centrar en lo que realmente importa, cómo es la seguridad, la calidad de construcción y el precio.

Después de leer esta lista, tendrás grandes ideas para poder elegir el casco de bicicleta para niños que mejor se adapte a su hijo.

Comparativa de los mejores cascos de bicicleta para niños

IMAGEN
MARCA
TÍTULO
PRECIO
AMAZON
COMPRAR

Tabla de contenidos

Casco de bici para bebé de 1 año y 2 años

Casco de bici para bebé Giro Scamp

4.5/5

¿Por qué Giro Scamp es el casco de bici para bebé y niños pequeños más elegido por los padres? Esto se debe a que ofrece muchas funcionalidades que lo hacen cómodo, ligero, atractivo y sobre todo, seguro.

La principal razón por la que los padres eligen el casco de bici para bebés Giro Scamp es porque se ajusta a las cabezas más pequeñas. 

Además, este casco para bebé es plano por detrás, ideal para que los pequeños puedan montar cómodamente en sillas portabebe y remolques de bicicleta.

Ventajas

Opción de compra con MIPS o sin MIPS la tecnología más completa del mercado

Parte trasera plana, perfecto para asientos y remolques de bicicleta

Ajuste de marcación de fácil uso y con gran precisión

Muy cómodo y ligero de llevar

Visera incluida

Se adapta a las cabezas más pequeñas

Dial trasero ajustable

Contras

Χ No tiene hebilla magnética

Χ Pocos orificios de ventilación

Χ Las correas de la barbilla son difíciles de mantener ajustadas 

El casco de bicicleta para bebé Giro Scamp se ajusta incluso a cabezas un poco más pequeñas de lo normal, está disponible en dos tamaños, XS y S:

• Talla XS ⇒ 45 a 49 cm 

• Talla S ⇒ 49 a 53 cm 

Una de las ventajas del casco de bici para bebé Giro Scamp es que viene con tecnología MIPS añadiéndole lo último en seguridad. Por lo general, después de un impacto, se provoca la torsión del cuello o la cabeza, generando graves consecuencias. Pero, la tecnología MIPS absorbe el golpe independientemente de la dirección de donde provenga. 

Lateral del casco de bicicleta para niños Giro ScampParte superior del casco bici bebeGiro Scampcasco bici bebe Giro Scamp parte posterior

El sistema de ajuste de marcado que tiene el casco de bici para bebé y niños pequeños Giro Scamp, permite “marcar” un ajuste personalizado para la cabeza de tu hijo. Esto se consigue girando un dial que se encuentra en la parte posterior del casco.

• Peso: 251 g

• Orificios de ventilación: 8

• Visera: si

Giro Scamp es una excelente opción para padres con bebés o niños pequeños, debido a su seguridad, características de ajuste y comodidad. 

Es ligero, cómodo y con una construcción muy segura que brinda a los padres y sus hijos un casco de bebé para bicicleta de calidad a un precio muy económico.

¡MUCHOS PADRES YA SE HAN HECHO CON EL!

4/5

Este casco de bici para bebés y niños pequeños viene con unos diseños muy divertidos y llamativos.

Además, sus almohadillas en el interior y su ajuste de marcación permiten que se adapte a la perfección. Incluso viene con visera extraíble.

Sigue leyendo para saber qué es lo hace al Nutcase Little Nutty un casco para niño tan especial.

Ventajas

La mentonera es muy cómoda, y la hebilla mágnetica evita los pellizcos

Ajuste interno mediante dial trasero

Incluye tres tamaños diferentes de almohadillas, que se pueden intercambiar de acuerdo al tamaño de la circunferencia de la cabeza

Visera estraible

La variedad de estilos muy divertidos que hacen que sea muy atractivo para los niños

Contras

Χ No tiene una muy buena ventilación, lo que se traduce en cabezas sudorosas

Χ Es más pesado que un otros cascos estándar

el casco de bicicleta para bebé Little Nutty se adapata a cabezas con unas dimensiones entre los 48 y los 52 cm.

Con varias características de ajuste gracias a las almohadillas internas podrás conseguir hasta tres tamaños diferentes. Esto permite que el ajuste sea mejor, tanto en la zona frontal de la cabeza como en la superior y posterior.

En la misma línea, la jaula de plástico tiene un ajuste de esfera, que permite rápidamente fijar el casco y evitar que se caiga.

Correa del casco de bicicleta para niños Nutcase Little NuttyAlmohadillas para hacer de tres tamaños diferentes el casco infantil Nutcase Little NuttyDial para un ajuste interno de las correas del casco de bicicleta para niños Nutcase Little Nutty

Además, la hebilla magnética Fidlock evita los pellizcos y es muy fácil de manipular para los pequeños. También tiene una visera extraíble, pero se suele soltar muy fácilmente.

Peso: 392 g

• Orificios de ventilación: 11

• Visera: Si

Su pequeño podrá elegir su casco de bicicleta Nutcase Little Nutty en una gran variedad de colores y diseños divertidos.

SI QUIERES UNO DE LOS CASCOS DE BICI PARA BEBES Y NIÑOS PEQUEÑOS MAS COMPLETOS DEL MERCADO ¡YO NO ME LO PENSARIA!

5/5

La fábrica alemana Uvex se caracteriza por la creación de cascos y equipo deportivo que superan lo común. Centrándose en la investigación y la ingeniería, busca romper los moldes en cuanto al diseño.

Comparándolo con un casco estándar, Uvex Kid 2 ofrece más durabilidad, una hebilla mejorada y opciones de ajuste muy bien optimizadas.

La hebilla sin pellizcos hace que sea un casco de bicicleta muy adecuado para los niños más inquietos. 

Ventajas

Ofrece una hebilla diseñada sin peligro de pellizcos

Construcción sólida

Gran ventilación

Muy ligero

Tiene un preciso sistema de ajuste por marcación

Contras

Χ No tiene mucha profundidad, por lo que queda demasiado arriba si la cabeza del niño es muy alta

El Uvex Kid 2 se adapta a cabezas con una circunferencia entre 46 y 52 cm.

Una de las mejores características del casco de bici para bebés y niños pequeños Uvex Kid 2 es su hebilla de cierre micrométrico con trinquete. Esta hebilla es la única que evita totalmente los pellizcos a la hora de cerrarla. Por lo tanto, muchos niños prefieren este casco ya que pueden abrochárselo ellos solos sin ningún peligro.

casco bici bebe Uvex kid 2 parte traseracasco bici bebe uvex kid 2 lateralcasco bici bebe uvex kid 2 dial traseroUvex kid 2 casco bici bebe parte superior

La capa exterior, la hebilla y la jaula de la cabeza del Uvex Kid 2 están construidas con materiales de muy alta calidad. Además, trae sus ventilaciones forradas con malla, por lo que mantendrá lejos los insectos.

A parte, tiene un sistema de ajuste de marcación muy preciso, logrando la fijación perfecta del casco en la cabeza. De este modo, se evita que el casco del niño se mueva.

• Peso: 260 g

• Orificios de ventilación: 13

• Visera: Si

La calidad del casco de bicicleta infantil Uvex Kid 2 es indiscutible, adecuado para niños de 1 a 3 años de edad, en particular para los que tienen una forma redondeada de la cabeza.

Seguro, muy ventilado y con muchos colores diferentes para elegir lo convierte en un casco de bici ideal tanto para niña como para niño.

¡UVEX HERO ES EL CASCO PARA BEBES Y NIÑOS PEQUEÑOS MAS COMPLETO DEL MERCADO!

Casco de bici para niño de 3 años a 5 años

Casco de bici para niños Bell Sidetrack

5/5

Este casco de bici para niños pequeños se parece mucho en su diseño a un casco de montaña para adultos.

Bell Sidetrack es muy atractivo a la vista y con un diseño sólido, ofrece características de un casco de alta gama, sin dejar de tener un precio muy accesible.

Con una muy buena cobertura de la parte posterior de la cabeza y un ajuste de marcación preciso, el casco de bici para niño Sidetrack es realmente una muy buena opción para los que buscan cascos infantiles cómodos, seguros y duraderos.

Ventajas

Ofrece un diseño atractivo y muy modernoPerfecta cobertura de la cabeza

Viene con visera extraible

La tecnología MIPS es opcional, dando variedad de precios

13 modelos y colores a elegir tanto para niño como para niña

Contras

Χ El sistema de ajuste de hebilla y el dial trasero son de menor calidad

Los tamaños que ofrece este casco de bicicleta para niño son: 

Tamaño “Niño”: 47 a 54 cm.

Tamaño juvenil: 54 y 61 cm.

• Talla única: 50 a 57 cm.

Puede elegir entre dos versiones con tecnología MIPS o sin ella. Sin embargo, la tecnología MIPS puede encarecer el precio del casco, debido a la precisión de su construcción. 

La visera que tiene el casco de bici para niños Bell Sidetrack es extraíble. Protege los ojos del niño del sol y da sombra a su rostro. Por lo tanto, cuando consideres que el sol no será molestia para el paseo y quieras ganar visión para su pequeño, simplemente debes quitarla.

casco bici niño bell sidetrack parte lateralcasco bici niño bell sidetrack rosa y azulparte trasera casco bici bebe bell sidetrack rosaOrificios de ventilación del casco para niños Bell Sidetrack

La hebilla es de plástico y no tiene un sistema magnético, además las correas son de baja calidad. En este sentido, esperábamos un poco más de un casco de bicicleta infantil tan bien diseñado.

No obstante, su diseño esférico, se ajusta muy bien y queda bien ceñido. Por lo que, rara vez ocurre que se mueva hacia los lados o hacia adelante y hacia atrás.

• Peso: 889 g

• Orificios de ventilación: 15

• Visera: Si

Lo único que lamentamos en este casco de bici infantil es que no hayan diseñado una mejor correa de ajuste. Sin embargo, sí quieres un casco seguro con la opción de adquirirlo con lo mejor en tecnología MIPS y con un gran diseño en una gran variedad de colores

¡BELL SIDETRACK ES LA MEJOR ELECCION! 

5/5

¿Cuántas veces su hijo a querido un casco de bici de dinosaurio o de cualquier otro animal? Este casco para niños tiene todas las características de un dinosaurio y ofrece también muchos otros modelos de otros animales para elegir.

Con un diseño de casco de bicicleta para niño colorido y original, nunca te será tan fácil que tu hijo utilice el casco.

Son muy divertidos y aunque puedan parecer de juguete están construidos con materiales de calidad y traen certificación de seguridad.

Es el casco de niño perfecto para un pequeño aventurero con todas las características; tienen una superficie de caucho, correas de colores, soporte de mentón, hebillas de ajuste, incluso una luz LED en la parte trasera, para mayor seguridad.

 Por lo tanto, este casco de bici para niños destaca por su diseño perfecto para pequeños ciclistas. 

Desventajas

Diseño divertido

Buen sistema de ventilación

Sistema de ajuste mediante dial

Luz LED de seguridad

Precio muy económico

Contras

Χ Hebilla estándar

Χ La copa de la barbilla hace que sea difícil ajustar las correas

Dinosaurios, tigres y dragones. Por lo general, siempre cuesta que los niños quieran utilizar el casco cuando montan en bicicleta, pero con los diseños inigualables de Crazy safety no querrán quitárselo. 

Estos divertidos cascos de bici para niño van más allá de su apariencia y ofrecen unas excelentes características de seguridad como luces LED en la parte trasera, ajuste mediante dial trasero o una mentonera suave. 

También la jaula acopla perfectamente el casco a la cabeza del pequeño sin que se mueva hacia atrás y hacia delante. Adaptándose a niños con una circunferencia entre 49 cm a 55 cm. 

Niña llevando casco de bici niña de animalesniño con casco bici niño dinosauriocasco bici niña unicorniocasco bici niño dinosaurio

Disponible hasta en ¡18 modelos diferentes! tu hijo puede elegir entre un estilo feroz o decantarse por otro más bonito. Todo depende de su personalidad.

• Peso: 270 gr.

• Visera: No

• Orificios de ventilación: 6

La mentonera es algo voluminosa y puede entorpecer a la hora de abrochar la hebilla del casco. Sin embargo, es extraible y la puedes quitar si te da muchos problemas.

Ligeros, económicos y como no super divertidos, con Crazy safety tendrás a tu hijo contento, seguro y fresco.

EL CASCO PARA NIÑOS ES UN CASCO DIFERENTE 

¡TODOS LOS PADRES  SE LO LLEVAN! ¿TE VAS A QUEDAR FUERA? 

5/5

Este nuevo casco de bici para niño de estilo urbano es super cool. Uvex kid 3 es realmente seguro, recubierto por una capa exterior muy resistente que es utilizada también en los cascos de esquí para adultos.

la marca Uvex tiene décadas de experiencia fabricando cascos para bicicletas. Con los cascos de bici para niños Uvex tu hijo siempre estará bien protegido.

Además, viene con un sistema de ajuste de tamaño que permite adaptarlo a cualquier forma de cabeza. 

Ventajas

Material de alta calidad

Acolchado extraible y lavable

Buena ventilación

Tamaño ajustable

10 colores diferentes para elegir

Contras
Χ No tiene visera

Adaptándose a cabezas con una circunferencia entre 51 a 55 cm o 55 cm a 58 cm, proporciona un perfecto ajuste dejando muy poco espacio en el interior del casco evitando así que se mueva hacia los lados.

Recubierto por un forro interior, le proporcionará absoluta comodidad, esta formado por un material que absorbe la humedad y un forro de tela que regula el clima. Además, se puede extraer para lavar. 

casco bici niño uvex kid 3casco bici niño uvex kid 3 parte delanteraparte interior del casco bici niño uvex kid 3parte superior del casco bici niño uvex kid 3

El cierre monomático que trae el casco de bici para niño Uvex Kid 3 se puede abrir y cerrar con una sola mano tocando un botón. Asegurando así que la correa de la barbilla se ajuste perfectamente. 

• Peso: 370 gr

• Orificios de ventilación: 10

• Visera: No

Las correas con sistema de adaptación rápida permiten un fácil y continuo ajuste a la forma de la cabeza de tu hijo. Manteniendo así la cabeza firme en cualquier situación.

Casco de bicicleta para niño a partir de 5 años

4.6/5

¿Cuántas veces tu hijo a querido un casco de bicicleta igual que el tuyo? Este casco de bici para niños tiene todas las características de un casco para adultos.

Ofrece también la posibilidad de ir conjuntados padres e hijos, pudiendo comprar el mismo modelo en la versión para adulto.

Con un diseño de casco de bicicleta de montaña, viene con una gran visera y una perfecta cobertura de la parte trasera de la cabeza.

Exclusky es el casco de bici para niño perfecto para un pequeño aventurero con todas las características de un casco de adulto.

 

Ventajas

Construido con materiales de calidad que lo hacen cómodo y duradero

Ligero

Visera extraible

Similar a un casco de adulto

Contras

Χ La visera se levanta con facilidad

Con unas medidas entre 50 y 57 cm, Exclusky ofrece un casco de bicicleta de montaña, realmente bien equipado y de alta calidad, lo hace un buen casco para niños de entre 5 y 13 años.

La mayoría de los cascos de bicicleta para niños no tienen suficiente ventilación, pero este no es el caso del Exclusky Los amplios orificios que posee este casco para niños otorgan una excelente ventilación, proporcionando un gran flujo de aire, por ello es un casco de niños ideal para climas más cálidos y para evitar cabezas sudorosas.

El sistema de forro de espuma EPS de gran densidad protege la cabeza de los golpes en caso de caída. Además, su construcción en molde lo hace duradero y fácil de utilizar. Además, hay un sistema de ajuste de dial para garantizar que el ajuste sea perfecto para su hijo. 

casco bici niño Exclusky multicolorcasco bici niño Exclusky con visera extraiblecasco bici niño Exclusky lateral y correascasco bici niño exclusky dial trasero

Exclusky viene en 5 colores diferentes para elegir, para que tanto los niños como las niñas puedan encontrar sus colores favoritos y disfrutar de él.

• Peso: 300 gr

• Visera: Extraible

• Orificios de ventilación: 15

El Exclusky Es un casco de bici para niños de primera categoría. Lo mismo sirve para dar paseos por el vecindario que para ir por la montaña.

 Ligero y super ventilado, tendrá su hijo contento, seguro y fresco. Por su gran relación calidad – precio,

¡EL EXCLUSKY ES UNA BUENA OPORTUNIDAD Y UNA GRAN INVERSION!

4.6/5

Para los niños más pequeños, muchos cascos pueden resultar incómodos y para los más jóvenes pueden resultar un fastidio tener que llevarlos.

Así que, como padre o madre, hacer que los niños usen un casco cuando montan en bicicleta puede ser un desafío.

Sin embargo, con su set 7 en 1, donde viene un casco, dos muñequeras, dos coderas y dos rodilleras.

El casco de bici para niños ValueTalks satisface las necesidades tanto de los padres como de los hijos más exigentes.

Desventajas

Correas de seguridad ajustables

Fabricado con materiales duraderos y seguros

Orificios de ventilación

Kit completo de rodilleras, coderas y muñequeras incluido con el casco. 

Contras

Χ Hebilla de seguridad básica

Χ Mayor peso que un casco de bici para niño estándar

Χ No tiene visera

El casco de bici para niños ValueTalks es un conjunto de protección completo, utilizable para ciclismo, patinaje, patines, etc. Adecuado para niños de 3 a 12 años con una circunferencia de cabeza de 50 a 61 cm.

Sus correas laterales se pueden ajustar fácilmente de forma adecuada a la cabeza de tu hijo. Es un casco de bici para niño muy seguro ya que la cubierta exterior está fabricada de ABS y su forro interior de EPS lo que ofrece gran comodidad al pequeño cuando lleva el casco puesto.

casco bici niño negro con conjunto de protectorescasco bici niño rosa dial traserocasco bici niño interior

El material de las esponjas interiores es transpirable.  Además, tiene una buena ventilación para que la cabeza del niño esté fresca incluso en los climas más cálidos. 

• Peso: 510 gr

• Orificios de ventilación: 11

• Visera: No

Disponible en cuatro colores diferentes que gustaran tanto a los niños como a las niñas. Si estás buscando comprar el mejor conjunto de protección para mantener la cabeza y las extremidades de tu hijo protegidas mientras monta en bicicleta.

¡El casco de bicicleta para niños ValueTalks con una excelente relación calidad-precio es una apuesta segura!

4.6/5


No todos los cascos integrales de bicicleta se ajustan bien a la cabeza de los niños. Pero este no es el caso de Lixada.

Afortunadamente, este casco integral de bicicleta es ajustable y significativamente más ligero que la mayoría de sus competidores.

Desventajas

Mentonera desmontable

Fabricado con materiales duraderos y seguros

Orificios de ventilación

Excelente protección para la cabeza y la cara

5 colores diferentes para elegir

Adecuado para BMX o bicicleta de montaña.

Contras

Χ Hebilla de seguridad básica

Χ Mayor peso que un casco de bici para niño estándar

El casco integral de bicicleta para niños Lixada se adapta a cabezas con una circunferencia entre 52 y 56 cm. Además, un casco integral ofrece siempre mucha más protección a la cabeza y a la cara de tu hijo que un casco de bici para niño normal. 

Lixada es un casco integral de construcción sólida, fabricado con policarbonato duro y espuma EPS absorbe todos los impactos otorgando la máxima protección a tu hijo. Además, la espuma es extraible y se puede lavar.

casco integral de biciclet apara niño lixada rosamentonera del casco integral de bicicleta para niños lixadaparte interior de espuma EPS del casco de bici integral para niño lixadaparte trasera casco bici integral Lixada

Su mentonera extraible hace de este casco un 2 en 1, pudiendo convertirse de casco de bici normal a casco de bici integral para niño en tan solo unos segundos. 

• Peso: 420 gr

• Orificios de ventilación: 13 

• Visera: Si

Apto para niños de entre 3 y 15 años, viene con un diseño ajustable mediante un dial en la parte trasera para ajustar las correas a la medida adecuada del pequeño.

Ademas, la correa esta recubierta de cómoda espuma para la barbilla y trae una hebilla de liberación rápida

Como elegir el mejor casco de bicicleta para niños: Guía de compra

¿Qué tamaño de casco escoger? ¿Qué tipo de ajuste tiene? ¿Qué es la tecnología de seguridad MIPS? Respondemos a todas las preguntas que realmente importan a la hora de elegir un casco de bicicleta para niños.

1. ¿Cómo elegir el tamaño del casco para niño correcto?

Para saber cómo funcionan los tamaños de los cascos en los niños, los dividimos en tres categorías diferentes: para bebés, para niños pequeños y para niños. No obstante, para saber en qué categoría se encontrara su hijo lo primero que debemos hacer es medir la circunferencia de la cabeza del niño.

Ejemplos de tamaño de casco de bici para niños

 AñosTamaño de la cabeza de una niña Tamaño de cabeza de un niño Ejemplomodelo
12 meses
18 meses
2 años 
45
46,5
47
46
47,6
48
Giro ScampCasco para bebés y niños pequeños Giro Scamp
2.5 años
3 años
3.5 años
48
49
49
49
49
50
Nutcase Little Nuttycasco de bicicleta para niños Nutcase little Nutty
4 años
4.5 años
5 años
49,5
50
50
50.5
51
51
Bell SidetrackCasco de bicicleta para niño pequeño Bell Sidetrack de color rojo
6 años
7 años
8 años
51
52
53
52
53
54
Giro Tremorcasco infantil Giro Tremor

 

Teniendo esta medida, debemos saber que no todos los tamaños de cascos de bici para niño abarcan todas las circunferencias. Por ejemplo, el casco Giro Scamp, solo viene en tamaños: XS y S. El tamaño XS es para una circunferencia que va de los 45 a los 49 cm y el tamaño S se adapta a los que tienen una circunferencia que va de 49 a 53 cm.

Ahora bien, si analizamos el famoso Nutcase Little Nutty está indicado también para niños pequeños, pero solo tiene un modelo de los 48 cm hasta los 52 cm.

casco para niños verde Giro ScampCasco infantil Nutcase Litlle Nutty

La mayoría de los cascos infantiles se adaptan a varios tamaños de cabeza, debido a unas jaulas internas que se pueden ajustar según la necesidad. Esto es una ventaja ya que le da al pequeño un margen de crecimiento sin tener que estar comprando continuamente un casco nuevo.

En conclusión, la única manera de asegurarnos de que un casco de bicicleta es el indicado para tu hijo, será midiendo la circunferencia de su cabeza. Para ello, puedes utilizar una cinta métrica y tomar la medida justo un dedo por encima de sus cejas.

Una vez que tenemos esta medida, debemos buscar el casco que mejor se adapte a esta circunferencia y permita el ajuste adecuado para garantizar la fijación.

Madre midiendo la circunferencia de la cabeza de su hija
Medir la circunferencia de la cabeza del niño
niño con casco infantil colocado correctamente
casco colocado de forma correcta
Niño con casco de bicicleta para niño que le queda grande
Tamaño del casco demasiado grande

Una vez que tienes las medidas tomadas y su tamaño claro, ¿cómo ajustarlo correctamente en la cabeza del niño? 

Tenemos un artículo en nuestro blog donde explicamos detalladamente cómo ajustar paso a paso el casco de bicicleta a un niño. Un casco que no tiene un ajuste correcto se puede caer hacia los lados y no proteger adecuadamente en el momento del golpe. 


2. Ajustabilidad del casco

¿Cómo se ajusta un casco a la cabeza de un niño? Los cascos de bici para niño poseen una jaula de plástico interna que se adapta a diferentes medidas de cabeza. Así conseguirás que siempre mantenga su protección y no se mueva de su lugar.

Hay diferentes formas de sistemas de ajuste interno, vamos a analizarlas a continuación:

Ajuste mediante dial trasero

Este tipo de ajuste es el que llevan la mayoría de los cascos infantiles para bicicleta. Consiste en un dial o rueda, situado en la parte trasera del casco. Por lo tanto, cuando lo giramos el dial, las jaulas internas de plástico se estrechan para adaptarse a la cabeza del niño.

Ajuste mediante dial trasero del Uvex Quatro

Ajuste por dial del casco para niño Uvex QuatroInterior con almohadillas del casco para niños Uvex Quatro

Ajuste del ancho de las almohadillas

Este tipo de ajuste consiste en unas almohadillas que se deben insertar en el casco. Vienen en distintos grosores, y los padres deben colocarle el que corresponde para lograr la fijación necesaria. Los cascos de gama baja, son los que normalmente vienen con este sistema.

Sin embargo, la mayoría de las veces, los padres se olvidan de ir cambiando las almohadillas a medida que el niño crece, o extravían las más delgadas y el casco no queda ajustado correctamente. Entonces, ocurre lo que tratamos de evitar, que el casco no permanezca en su sitio por no adaptarse bien a la cabeza del niño. Un ejemplo de este tipo de ajuste lo podemos ver en el casco Giro Dime, que es uno de los pocos que recomendamos con este sistema.

Ajuste mediante almohadillas internas del Nutcase Little Nutty

Interior del casco de bicicleta para niño Nutcase Litlle Nuttyalmohadillas internas de ajuste del casco de bicicleta para niño Nutcase Little Nuttyalmohadillas internas de ajuste de tamaño del casco infantil Nutcase Little Nutty

Sistema de autoajuste

En este caso el ajuste se hace automáticamente, adaptándose a la cabeza del niño sin necesidad de otra operación que la de colocarle el casco. Funciona mediante un cable de tensión, que se encuentra dentro de la carcasa de plástico, permitiendo la adaptación de la jaula interna al tamaño de la cabeza del niño.

Este sistema automático de Lazer, llamado Autofit, es perfecto para que el casco siempre esté perfectamente ajustado sin tener que hacer nada. Lo podemos encontrar en cascos como Lazer Nut’z y P’Nut, que son de gama alta.

Sistema de autoajuste intero del Lazer P´Nut

autoajuste interno del casco de bicicleta para niños Lazer PnutSistema de autoajuste interno del casco para niños Lazer Pnut

Deslizadores de correa

Para mantener el casco en su lugar, no sólo necesitamos un buen sistema de ajuste interno. La correa para la barbilla y los controles antideslizantes de la correa son fundamentales para que el casco no se desplace hacia adelante o hacia atrás.

¿Cómo sabemos que las correas están bien colocadas? Tienen que formar una “V” justo debajo de la oreja del niño. Para poder mantener esta forma son necesarios los controles deslizantes de plástico cuya función es mantener las correas juntas hasta la hebilla. Si no logramos conseguimos colocarlas bien debajo de la oreja del niño, el casco se moverá de su lugar.

Algunos cascos de gama alta, poseen unos controles deslizantes de bloqueo, que permiten fijar la posición manteniendo la “V” debajo de la oreja. Un ejemplo es el Lazer Nut’z. La mayoría de los cascos no tienen este bloqueo, lo que provoca que haya que haya que ajustar continuamente las correas ya que se mueven con facilidad de su lugar.


3. Distintos tipos de casco de bicicleta para niños

Cascos de bicicleta Vs. cascos estilo patinador

Veamos  los pros y los contras de cada uno:

Casco de bicicleta Casco estilo patinador
Casco de bicicleta para niños Lazer Nut´zCasco infantil Nutcase Litlle Nutty
Ideal para: niños que que lo utilizan sobretodo para montar en bicicletaIdeal para: niños que montan en remolques de bicicleta o asientos de bicicleta para niños
PROS:PROS:
LigerosOfrecen más cobertura para la cabeza
Bien ventiladosSe adaptan mejor a cabezas de tamaños irregulares
Más variaciones de ajusteMayor variedad de modelos diferentes
CONTRAS:CONTRAS:
Son más difíciles de adaptar a cabezas que tienen una forma más irregularMenos orificios de ventilación
Poca cobertura en la parte inferior de la cabezaSuelen ser más robustos por lo tanto, más pesados
Menos variedad de estilosPocas opciones de visera 

Cascos para niños pequeños con respaldo plano para remolques y asientos de bicicletas para niños

Los cascos de bicicleta para niños pequeños, por lo general, vienen con la parte posterior aplanada. La finalidad es que el niño tenga apoyo cuando viaja en un remolque o en un asiento para bicicleta para niños. Permitiendo que la cabeza no se salga hacia delante debido al bulto del casco, pudiendo viajar así con mayor comodidad.


4. Modos de construcción de los cascos

La forma de construcción de un casco varía en la forma de cómo la cubierta protectora exterior se adhiere al núcleo de espuma interior. Esto nos brinda principalmente dos tipos de casco, que tienen diferencias respecto a la durabilidad, ventilación y forma.

En molde 

En estos tipos cascos la carcasa de plástico exterior y el núcleo de espuma interior se unen dentro del molde. Como la fabricación surge de un método de fusión, permite obtener un casco con mayor ventilación y un peso ligero. Al estar fusionada, la carcasa de plástico exterior no se va a romper ni desprender de la espuma. Por lo general, todos los cascos de gama alta estándar, tienen construcción en molde.

Rígido

En este caso al núcleo de espuma se le une una fina carcasa de plástico. La desventaja es que esta carcasa se deforma y se agrieta fácilmente, teniendo una vida útil muy corta.

Ejemplos de construcción de cascos

Construcción en moldeCarcasa dura de estilo patinadorCarcasa dura de gama baja
Casco para niños Nutcase Street

Casco infantil giro Rodeo

Giro Hale

 

Nutcase Street

Giro Rodeo

   

5. Tipos de hebilla

Los niños pequeños son los que más problemas encuentran a la hora de ponerse o quitarse el casco ellos mismos. De la misma forma, las hebillas que da pellizcos son un factor a evitar, seguro que alguna vez le ha pasado y recuerda esa lagrimilla que se le caía por dolor que produce. Por eso es algo que no queremos para nuestros hijos.

Por lo general, casi todos los cascos vienen con una hebilla tradicional. Sin embargo, existen algunos modelos como el Uvex o el Melon, que ofrecen hebillas magnéticas, que evitan pellizcos y son más fáciles de quitar y poner. Habitualmente, cuando un niño se ha pellizcado varias veces al ponerse el casco, después cuesta más que quiera volver a utilizarlo, lo que puede provocar una guerra entre padres e hijo. Afortunadamente, existen también hebillas “sin pellizcos”. Fabricadas con un protector de plástico debajo de la hebilla. Podrá encontrarla en cascos de la marca Lazer y Nutcase.

Hebilla básica del Melon Vs. hebilla sin pellizcos de Nutcase Little Nutty Vs. Hebilla magnética del Uvex Quatro

Correa del casco de bicicleta para niños Nutcase Little NuttyHebilla del casco infantil Uvex Quatro


6. Viseras

Evitar que los rayos del sol molesten a los niños en los ojos durante el paseo en bicicleta, hará un viaje más agradable. Por lo general, casi todos los cascos llevan viseras incorporadas o viseras extraíbles, para utilizarlas solo cuando lo necesite. Por lo general, los cascos para niños pequeños suelen incluir siempre visera, para una mayor protección para la cara.

De la misma forma, los cascos para niños, normalmente vienen con una visera de quita y pon a presión que sirve mas que para cambios de estilo y una protección limitada frente a los rayos del sol. Existen cascos cómo Nutcase que traen una visera de pequeño tamaño.

Visera extraible grande del Bell Nomad Vs. Visera extraible pequeña del Nutcase Litlle Nutty

Visera exteaible del casco para niños Bell Nomad Casco infantil Nutcase Litlle Nutty


7. MIPS: lo último en seguridad para cascos

Los cascos de alta gama ofrecen una característica de seguridad que cumple altos estándares para la protección frente a impactos. Esta característica, llamada MIPS, permite que el casco absorba el impacto del choque sin importar de dónde venga el golpe. Sus siglas significan Sistema de Protección de Impacto Multidireccional.

Se ha investigado cuánto daño reduce esta característica de seguridad, y se ha concluido que disminuye un 30% las lesiones cerebrales. Esto se consigue mediante la unión de la jaula de plástico del casco al núcleo de espuma por medio de anclajes que se estiran permitiendo que el casco gire alrededor de la cabeza del niño cuando se produce el impacto. Por ejemplo el Giro Scamp Y el Giro Tremor tienen una versión con esta tecnología.

Nuestros recomendados:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias, generadas a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar