Siempre que salga en bicicleta con su hijo deberían de llevar puesto el casco, tanto el pequeño como usted. En realidad ¡lo deberían de llevar siempre que conduzcan algo con ruedas!
Según el Reglamento de Circulación, los niños y adolescentes (hasta 16 años) están obligados a utilizar un casco adecuado cuando circulen en bicicleta. Recuerda que un casco de bicicleta es un elemento de seguridad imprescindible, ya que su función consiste en proteger la cabeza de su hijo de impactos y golpes sufridos por caídas.
La oferta de cascos es muy amplia, podrá encontrar cascos de diseños originales y divertidos, también están los cascos con protección de barbilla, muy recomendables para los más pequeños de la casa, incluso cascos de bicicleta para niño con orificios de ventilación para garantizar la transpiración y evitar las cabezas sudadas.
Por todo ello te ofrecemos unas pautas a seguir para elegir el casco perfecto para que su hijo disfrute de los mejores paseos en familia y además se sienta seguro. Y usted, tenga la tranquilidad de que si sufre alguna caída estará protegido. ¡Siga leyendo!
¿Cómo debe de quedar un casco de bicicleta?
Para saber si un casco de bicicleta es adecuado para la cabeza de su hijo es esencial que sepa la talla, así que antes de adquirirlo, mida el contorno de su cabeza. Para ello, utilice una cinta métrica de costura, son menos rígidas que los metros tradicionales y le ayudarán a saber la medida justa y adecuada. Coja la medida por encima de sus cejas hacia la parte inferior de la cabeza, por encima de la nuca.
¿Cuál es el mejor casco de bicicleta?
Para escoger el casco de bicicleta perfecto, no hace falta comprar el más caro pensando que será mejor, si no elegir el que mejor se adapte a las necesidades de su hijo. Además es necesario, que esté homologado y certificado por la Unión Europea para que sea seguro. Tenga en cuenta que incluso los cascos tienen fecha de caducidad, ya que su interior está compuesto de almohadillas de espuma que se pasan con el tiempo, así que observa la etiqueta interior para verificar estos datos.
¿Cómo colocar un casco de bicicleta?
Llegado el momento de utilizar el casco, no se trata solo de ponerlo sobre en su cabeza, sí no que, el ajuste debe ser perfecto a su medida, para que en caso de que tenga una caída, el casco no se mueva ni se salga. Sabrás si se lo has colocado correctamente, si desde el casco a las cejas hay una distancia de dos dedos aproximadamente para garantizar una correcta visión.
¿Cómo ajustar las correas del casco para bicicleta?
Para garantizar un ajuste perfecto, haga una V con las correas laterales adaptándolas según la longitud de la barbilla del niño. Para ello, asegúrese de que quede la longitud adecuada para abrocharlo con facilidad. El espacio ideal que debe de quedar es de un dedo entre la barbilla y la correa. De esa forma también sirve de ayuda para que su hijo tenga la independencia de poder abrochárselo él solo.
Por último sería adecuado que compruebe regularmente su ajuste, ya que se puede aflojar fácilmente con los movimientos continuos de la cabeza del pequeño. Si siguen estos pasos usted y su pequeño podrán circular correctamente y disfrutar de forma segura de momentos al aire libre en familia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
También en Urbanity Roll