Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Las mejores bicicletas sin pedales del 2021

¿Quieres comprar la mejor bicicleta sin pedales para tu pequeño y no sabes cuál elegir? ¡Estás leyendo el post correcto!
Hace tiempo que el mercado se a llenado de modelos diferentes de bicicletas sin pedales para comprar. Sin embargo, muchas de estas bicicletas infantiles son un desperdicio de dinero ya que no valen para nada.

Por lo tanto, hemos investigado y seleccionado entre decenas de bicicletas sin pedales para niños, para enseñarle los mejores modelos, para que así, pueda ahorrar tiempo y dinero al elegir la mejor para su hijo. A continuación, le mostramos nuestra comparativa, con nuestra mejor selección, revisión de productos y nuestras recomendaciones para que tome la mejor decisión. Y si después de ver todos estos modelos aún le quedan dudas, no se pierda la guía más completa que existe sobre bicicletas sin pedales para niños

Comparativa de las mejores bicicletas sin pedales

Tabla de contenidos

Strider Sport

5/5

La marca de bicicletas sin pedales Strider se ha hecho líder en el sector y se ha ganado un primer puesto indiscutible. Entonces, ¿sus bicicletas infantiles sin pedales están a la altura de las expectativas? Sí y no, ya que son bicicletas sin pedales con mucho estilo y a muy buen precio, pero, sin embargo, le faltan algunas características importantes como llantas de aire o freno de mano. Por lo tanto, si lo que busca es una bicicleta sin pedales para niños funcional y divertida, la ha encontrado.

Pros

Contras

Modelos Sport y Pro

Muchos padres cuando piensan en una bicicleta para niños sin pedales, el primer nombre que se les viene a la cabeza es la marca Strider. Sin embargo, cada vez hay más competencia en el mercado. Entonces, ¿Cómo superan a la competencia? Siendo una clara ganadora entre las bicicletas sin pedales económicas. Sí, es cierto que le faltan muchas características que tienen otras bicis sin pedales de gama alta, pero se ha ganado su puesto siendo una de las más vendidas.

Con dos modelos diferentes para elegir, las bicis sin pedales Strider se adaptan a todas la edades. Todos los modelos tienen el mismo tamaño y neumáticos de espuma, sin embargo, el material del cuadro y la longitud del sillín marcan la diferencia. El Sport y el Pro tienen un sillín ajustable y asiento acolchado. 

Strider Sport: Con sillín regulable en altura, sirve para un uso prolongado conforme el niño va creciendo.

Strider Pro: De la misma forma que el Strider Sport, trae dos barras para el sillín de diferentes alturas, de modo que el niño pueda ir creciendo o usarlo hermanos de distintas edades. El cuadro es de aluminio, lo que lo hace más ligero.

NO APTO PARA : Niños mayores de 5 años o niños de más de 3 años que sean muy grades.

Bicicleta de equilibrio Strider Sport Vs. Strider Pro

Altura ajustable y peso

Gracias a altura regulable tanto en el sillín, pudiendo adaptarlo entre 28 cm y 48 cm, como en el  manillar entre 46 cm y 56 cm, las bicis sin pedales Strider sirven para una amplia gama de edades. Desde los 18 meses hasta los 5 años. El modelo ajustable Sport es el ideal si quiere que crezca con su hijo o que sirva también para sus hermanos.

Niña muy pequeña conduciendo su bicicleta sin pedales Strider Sport

Además, es una bicicleta sin pedales muy ligera solo pesa 3 Kg y si compra el modelo Pro, el peso se reduce a 2,5 kg. Dicho esto, una bicicleta infantil ligera es mucho más fácil de conducir por los pequeños. Incluso le dará más maniobrabilidad y más confianza, también de levantarse cuando se caiga. Por lo tanto, una bicicleta sin pedales más liviana, ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio mucho mejor. 

Construcción

Las bicicletas sin pedales Strider, son tan sencillas de conducir, ligeras y están tan bien construidas que es de extrañar su bajo precio. La fórmula de conducir una bici sin pedales es inclinarse para correr y deslizarse, por lo tanto necesitarán espacio para ello. Si quiere saber cómo enseñara su hijo a conducir una bicicleta infantil sin pedales de la forma correcta no se pierda nuestro post.

Strider está diseñada con un amplio espacio entre el manillar y el asiento de forma que el niño pueda inclinarse y pueda estirar sus piernas tanto como necesite. Además, esta cantidad de espacio libre les facilita montar y desmontar de su bicicleta sin pedales más fácilmente. Dicho esto, los niños necesitan espacio para maniobrar y a diferencia de otras bicicletas infantiles sin pedales económicas, Strider ofrece todo el espacio que necesita.

Por otro lado, cuando el asiento está en su altura más baja, queda situado muy cerca de la rueda trasera y este pequeño espacio que queda entre ambos proporciona un centro de gravedad, que otorga una gran estabilidad haciendo que el niño mantenga mucho mejor el equilibrio y sea la bici sin pedales más fácil de controlar.

Llantas

Los neumáticos de la bicicleta sin pedales Strider son de espuma a prueba de pinchazos. Por lo tanto, nunca se deshincharán y no necesitan mantenimiento estando siempre listos para el viaje. Esto tiene su parte buena y su parte mala. No tener que preocuparte nunca de las ruedas es una gran ventaja, sin embargo, la tracción es muy superior en una bicicleta sin pedales con ruedas de aire.

Por lo general, los caminos de tierra y grava suelen ser un problema para los neumáticos de espuma. Pero, si su conducción va a ser solo por el pavimento, las ruedas de espuma funcionan muy bien. Sin embargo, las bicicletas sin pedales con ruedas de espuma a diferencia de las de aire, no llevan amortiguación y cuando baje por ejemplo, de una acera no absorberá el impacto, mientras que las de aire sí.

Reposapiés

Los reposapiés no son un elemento necesario en una bici sin pedales, es más, muchas marcas de alta gama no los incorporan. Sin embargo, Strider trae incluido un reposapiés muy bien diseñado debajo del asiento, donde no molesta ni se interpone en el camino. En muchos otros modelos de bicicleta sin pedales infantil, el reposapiés sobresale demasiado y hace que golpee con la parte posterior de la pierna de niño cuando camina. Para usar el reposapiés de Strider, los niños simplemente deben de apoyar los talones sobre él.

Niño subido encima del reposapies de su bicicleta sin pedales Strider Sport verde

Sin Freno de mano

Otra característica que no es necesaria para los niños pequeños es el freno de mano ya que acostumbran a frenar con los pies. Strider viene sin sistema de frenado. Sin embargo, una bici sin pedales con freno trasero, puede ser útil para los niños más mayores, a partir de los 3 años de edad, puesto que ya tienen el control suficiente para poder utilizarlo.

¿Qué otras características puede considerar al elegir una bicicleta sin pedales?

Hay algunas características de menor importancia, que también puede tener en cuenta al comprar una bicicleta sin pedales, como por ejemplo:

LIMITADORES DE GIRO: Aunque las bicicletas de equilibrio Strider no lo incluyen, no es algo a considerar puesto que no influyen en la conducción y no deben de ser un factor a considerar en su elección de compra.

RODAMIENTOS: las bicicletas sin pedales Strider tienen rodamientos que protegen del polvo y la suciedad al neumático. Por lo tanto, los rodamientos son una buena característica pero no obligatorios.

MATERIALES DEL MARCO: Por lo general, las bicicletas sin pedales están construidas con marco de acero porque es resistente y económico. Aunque puede resultar pesado. Sin embargo, el modelo Strider Sport está construido con marco de acero y es bastante ligero. Por el contrario, siempre puede comprar el modelo Strider Pro que esta construido con aluminio y mucho más liviano.

EMPUÑADURA: Aunque parezca poco importante, es una característica que se tiene mucho en cuenta. La bicicleta sin pedales Strider viene con los puños del manillar de goma que además, llevan un protector en el extremo para proteger las manos ante golpes en la pared, muro, poste o similar, así como del suelo si se produce alguna caída. Incluso, la empuñadura es más estrecha para facilitar el agarre.

empuñadura de goma con protector en el extremo de la bicicleta sin pedales Strider Sport

PERNOS: Por lo general, en todas las bicicletas sin pedales económicas, los pernos no están cubiertos y pueden arañar las piernas de los niños en una caída o estropearse con el tiempo. Pero, no es algo que le deba preocupar ya que es algo muy común y los niños no suelen hacerse daño con ellos. 

Esquís y base de balanceo

Para nuestros ciclistas más pequeños, concretamente de 6 a 24 meses de edad, Strider tiene un accesorio opcional, que hace que la bicicleta sin pedales ¡se convierta en una mecedora! Con ella podrán familiarizarse con una bicicleta infantil y prepararse antes de salir a montar en la calle.

Por otro lado, para que su pequeño pueda utilizar su Strider incluso en en la nieve puede adquirir el kit de esquí. Con él podrá deslizarse por las pistas o usarlo de trineo. Es el complemento de invierno perfecto. Ambos son muy fáciles de montar y podrá sacar un gran provecho de su bicicleta de equilibrio Strider.

Kit de Ski Vs. Mecedora

Niño montando sobre la nieve con su complemento de esquís para la bicicleta sin pedales Strider Sportniña sobre la mecedora de la bicicleta sin pedales Strider Sport

Conclusión

Todos los padres se enamoran de Stider, no hay bicicleta sin pedales en el mercado que se pueda comparar en cuanto a su excelente calidad-precio. Además, con todas la actualizaciones y accesorios que tiene disponibles podrá acompañar a tu hijo durante muchos años. Strider Sport es uno de los productos más vendidos en cuanto a bicis sin pedales se refiera.

Perfectas para principiantes, son muy sencillas de manejar y no necesitan mantenimiento. Su hijo podrá utilizarla a partir de los 18 meses en adelante ya que su altura mínima del sillín hace que sea perfecta para los más pequeños.

¡STRIDER SPORT ES UNA GRAN INVERSION! ¡NO LA DEJES ESCAPAR!

Haro PreWheelz

5/5

Siendo una de las bicicletas sin pedales más pequeñas que pueda encontrar en el mercado, los niños pueden utilizar Haro PreWheelz a partir de 16 meses. Aunque no tiene todas características de una bicicleta sin pedales de alta gama, sí que tiene un bonito diseño y es muy resistente. Perfecta para su proceso de aprendizaje y podrá usarla durante años.

Pros

Contras

Tamaño perfecto para niños pequeños

Esta bicicleta sin pedales no le va a servir a su hijo cuando tenga más de 3 o 4 años. Sin embargo, Haro PreWheelz es la bici de equilibrio perfecta para los niños que inician en el ciclismo con poco más de un año. En características es muy similar a Strider Sport, Sin embargo, el marco y las ruedas de PreWheelz son más pequeñas, con un neumático de 10″ en lugar de 12″. Lo que la hace más apropiada para los más pequeños.

Puede suceder que su hijo supere la edad para utilizar PreWheelz y todavía no esté preparado para cambiar a una bicicleta de pedales por lo tanto, tendrá que buscar otra bicicleta sin pedales de mayor tamaño. Por eso, quizás le conviene también considerar Strider Sport.

Construcción de calidad

Si hay algo por lo que sobresale PreWheelz es por su resistencia. Puede recibir muchos golpes y continuar intacta. Esto en gran medida se debe a que la marca Haro es especialista en la fabricación de bicicletas de montaña de muy alta calidad. Y es evidente que han utilizado su técnica y profesionalidad también en sus bicicletas sin pedales infantiles.

Sin embargo, no está diseñada para una conducción agresiva, ya que, la bicicleta sin pedales Haro PreWheelz  no tiene ni freno de mano, ni amortiguación, ni neumáticos de aire. Pero, no la culpamos por eso, ya que no son características que importen cuando tienes poco más de un año de edad. Son funcionalidades mas necesarias para niños a partir de tres años.

Bicicleta sin pedales para niña Hero PreWheelz rosa

Pernos expuestos

Ya hemos comentado con anterioridad que no supone ningún problema que los pernos no estén cubiertos. Aunque los tornillos queden expuestos y quepa la posibilidad de hacerle daño al niño cuando tiene una caída, eso es algo que nunca suele ocurrir. Dicho esto, si sigue siendo una preocupación para usted, puede considerar la bicicleta sin pedales Radio Flyer que no tiene los pernos expuestos.

Precio asequible

Debido a su bajo precio, si la bicicleta sin pedales Haro PreWheelz no es utilizada por su hijo durante muchos años, no es un problema. Puede ver en Amazon que su precio de 67,95€ lo tienen muy pocas bicicletas sin pedales qué merezcan la pena. Además, su pequeño, seguro que la va a utilizar para todo y no querrá salir de casa sin ella. Incluso, si su hijo no puede seguirla utilizando en un futuro, no significa que no pueda seguir utilizándola su hermano pequeño o cualquier otro niño de la familia.

Conclusión

Sí eres un padre o madre que esta inmerso en el mundo de la bicicleta y quiere incluir en el equipo a su hijo en su primer año de edad Haro PreWheelz es la mejor elección. La marca Haro, es de gran calidad, tiene una excelente construcción y la puedes adquirir a un precio muy asequible, incluso tiene un montón de colores para elegir. Por todo ello, es la perfecta primera bicicleta sin pedales para su hijo.

¡ES UNA GRAN INVERSION! ¡MUCHOS PADRES YA SE HAN HECHO CON ELLA! 

Ridgeback Scoot XL

4.1/5

Con mayor altura y mucho más larga, la bicicleta sin pedales Ridgeback Scoot XL de 14″ es perfecta para niños más mayores que les queda pequeña una bici de 12″ pero todavía no están preparados para dar el paso a una bicicleta con pedales ¡siga leyendo y descubra todas las características que la hacen tan especial!

Pros

Contras

Desde parques, hasta senderos de montaña, pistas de skate o simplemente por la acera, Ridgeback Scoot XL sirve para montar por cualquier sitio. Su gran tamaño es perfecto para niños que ya son demasiado grandes para una bicicleta sin pedales de 12” pero todavía no están preparados para pasar a una bicicleta con pedales. 

Talla

Las bicicletas sin pedales grandes como Ridgeback XL, son las ideales para niños mayores o más altos. Pero, que aun no tienen la destreza suficiente para pasar a una bicicleta con pedales sin ruedas de entrenamiento, o bien, le falta confianza para soltar la bicicleta de equilibrio. En definitiva, ¡hay niños que por lo que sea no lo hacen! Y para los que quedan atrapados en esta transición, Rigdeback Scoot XL es la solución perfecta.

De la misma manera, puede ser también la primera bicicleta sin pedales de un niño, que simplemente empieza en el mundo del ciclismo más tarde, o bien, niños que crecen muy rápido y ya son demasiado altos para su bici sin pedales actual y necesitan cambiar a una más grande.

Bicicleta sin pedales para niño Rigdeback Scoot XL vista desde atrás

MARCO

Hay ciertas marcas que para fabricar sus bicicletas sin pedales de 14 “ para niños más mayores, cogen una bici sin pedales con un marco de 12” y simplemente le colocan ruedas más grandes. Sin embargo, ese no es el caso de Ridgeback XL ya que tiene un marco más grade que su modelo de 12”. Además, está diseñada con un marco de aluminio muy resistente y fuerte, capaz de sostener mucho peso.

Asiento

De la misma forma, para adaptarse a la altura del niño conforme crece, su manillar y su asiento son ajustables. El asiento tiene un rango de ajuste entre 40 cm y 55 cm. Así, su hijo podrá usarlo cómodamente durante años a medida que crece. Además, su palanca de liberación rápida, como muestra la siguiente fotografía, permite poder ajustar la altura del asiento sobre la marcha cuando lo crea necesario.

Palanca de liberación rápida de la bicicleta sin pedales Rigdeback XL

A parte de ser ajustable, el asiento de Ridgeback XL esta diseñado con un grueso acolchado para que su pequeño pueda montar con toda la comodidad. Incluso está recubierto por un cuero de gran calidad. También,  hay un asa para en la parte trasera del sillín que los padres puedan sujetar la bicicleta más fácilmente si necesitan echarle una mano o si se ha cansado de conducir.

Asiento ajustable en altura de la bicicleta sen pedales Rigdeback XL

Llantas

Las llantas de Rigdeback XL son de aire, lo que permite que su hijo corretee por el camino que quiera sin problemas. Sus grandes ruedas de 14″ tienen un gran agarre y una tracción excepcional, lo que resulta perfecto para conducir por todo tipo de caminos de tierra o irregulares así como en pavimento. Además, como es habitual en todas las llantas de aire, viene con amortiguación para bajar los bordillos o para sortear todos los baches de los caminos más accidentados, sin problema.

Neumático de aire de la bicicleta sin pedales para niño Ridgeback XL

Otro punto a favor de las ruedas de Rigdeback XL, es que sus válvulas están lo suficientemente hacia afuera para poder hincharlas fácilmente. Ya que, es habitual que en muchas bicicletas sin pedales con ruedas de aire, sus válvulas estén demasiado metidas hacia dentro y sea complicado inflarlas entre los radios. Dicho esto ¡las ruedas de Rigdeback XL están diseñadas para la velocidad!

Válvula en la rueda de la bicicleta sin pedales Rigdeback XL

Manillar

Con un manillar más largo que otras bicicletas sin pedales cómo Strider Sport, Ridgeback XL proporciona una mayor maniobrabilidad y un mejor manejo de la bici sin pedales. Además, su altura se puede ajustar conforme crece su hijo. También, sus empuñaduras de goma blanda son muy suaves y agradables de sujetar incluso en las manos más pequeñas y sus extremos quedan protegidos por parachoques para evitar que se dañen las manos en el caso de que choquen con algo o si tienen alguna caída.

Freno de mano

En este tipo de bicicletas sin pedales de un tamaño mayor, el freno de mano es una característica muy importante ya que, los ciclistas más mayores tienden a ser más aventureros y a correr a gran velocidad, En Ridgeback XL los cables del freno van de forma interna por dentro de la bicicleta, de manera que están mucho más protegidos. Además, el freno está diseñado para que se adapte incluso a las manos más pequeñas y es muy sencillo de utilizar.

Freno de mano en la bicicleta sin pedales de Rigdeback Scoot XL

Conclusión

Una bicicleta infantil sin pedales perfecta para niños más grandes o mayores que pueden conducir una bici más pesada. Ridgeback Scoot XL está diseñada para durar y es una gran inversión ya que podrá crecer con ella, incluso pasarla de un hermano a otro.

Puede ver en Amazon que hay muy pocos modelos de bicicletas sin pedales de 14”en el mercado. Pero, Ridgeback XL está pensada para niños en fase de transición que todavía no están listos para una bicicleta con pedales. Si este es el caso de su hijo.

¡ES UNA DE LAS BICICLETAS SIN PEDALES MAS COMPLETAS DEL MERCADO! ¡YO EN SU LUGAR NO ME LO PENSARIA!

Radio Flyer

4.6/5

Perfecta para niños que empiezan más mayores en el mundo del ciclismo. Ya que Radio Flyer es una de las bicicletas sin pedales más grandes del mercado. ¡Lea la siguiente revisión y descubra todas las características de esta divertida bici sin pedales roja!

Pros

Contras

Ese color rojo hace a Radio Flyer una bicicleta sin pedales infantil muy divertida, si la miras, ¡trae buenos recuerdos de la infancia, y eso que, las bicicletas de equilibrio ni siquiera existían! Su hijo querrá sacar a todas partes, su moderna bici sin pedales y ser la envidia del vecindario.

Pero, por lo que mas destaca Radio Flyer es por su gran tamaño, con un montón de espacio entre el manillar y el asiento, es una bicicleta sin pedales perfecta para niños entre 2 y 5 años, podrá adaptar su medida conforme crece con el sillín ajustable en altura.

Talla

Todas las bicicletas sin pedales tienen diferentes tamaños. Radio Flyer tiene un ajuste de altura del asiento de 35 cm a 45 cm, por lo que logra ser una de las bicicletas sin pedales más grandes del mercado. Con más de 10 cm de margen para adaptar la altura en el asiento, la Radio Flyer otorga espacio para que su hijo vaya creciendo.

Además, es perfecta para niños que esperan unos años para empezar a montar en bicicleta. Con una distancia entre ejes de 60 cm esta bici sin pedales tiene mucho espacio para que los nichos se inclinen para coger impulso para correr y lazarse a la aventura.

Llantas

La bicicleta sin pedales Radio Flyer tiene llantas de aire con amortiguación y una buena tracción, por lo tanto, permite que el niño pueda ir por todo tipo de caminos, desde aceras pavimentadas hasta senderos montañosos y de tierra. Perfecta para saltar bordillos, piedras y grietas.

Por lo general, las bicicletas sin pedales con llantas de aire suelen venir con radios metálicos. Sin embargo, Radio Flyer trae radios de plástico. Desafortunadamente, los radios de plástico son de peor calidad que los metálicos y con el paso del tiempo tienden a doblarse o agrietarse.

Niño montando en su bicicleta sin pedales Radio Flyer

Pernos planos 

Una ventaja a tener en cuenta en Radio Flyer son sus pernos planos. Es habitual, que los pernos de las bicicletas sin pedales sobresalgan y estén descubiertos. Por lo que pueden arañar la pierna del niño si se produce alguna caída. Sin embargo, los pernos planos de Radio Flyer quedan totalmente al ras de la bicicleta y es muy poco probable que el niño los roce cuando cae o cuando impulsa sus piernas para correr.

Marco

Diseñada con marco Acero la bicicleta sin pedales Radio Flyer solo pesa 3 kg. Es bastante ligera, teniendo en cuenta que las bicis sin pedales fabricadas con acero suelen ser más pesadas que las fabricadas con aluminio. Pero esto no debería suponer ningún problema ya que, Radio Flyer esta diseñada para niños un poco mas mayores que pueden manejarla y cargar con ella sin problema.

Niña conduciendo su bicicleta sin pedales Radio flyer

Manillar

Con 40 cm de longitud el manillar de Radio Flyer es mucho más largo que en la mayoría de bicicletas sin pedales. Por lo que proporciona mucho más equilibrio a la hora de manejarla. Además, también previene la conducción nerviosa que muchos niños pequeños tienen zarandeando el manillar.

Sillín

Un inconveniente que hemos encontrado en Radio Flyer es que el asiento acolchado esta forrado con un vinilo que tiende a romperse con el tiempo o bien, si el niño tiene una caída es fácil que se rasgue. Para ajustar la altura del sillín Radio Flyer viene con una palanca de liberación rápida, que facilita mucho el trabajo de adaptarlo a la medida del niño de forma rápida siempre que lo necesite.

Sillín ajustable en altura de la bicicleta sin pedales Radio Flyer para niños

Empuñadura

El tamaño de los puños del manillar es ideal para que el pequeño los pueda agarrar fuertemente, aunque no es tan suave como en otros modelos no es de plástico duro como es habitual en las bicicletas sin pedales más económicas. Incluso viene con un timbre súper divertido que les encanta a los niños.

Comparación

Es cierto que, aunque Radio Flyer es una gran bicicleta sin pedales, resistente y agradable, hay otras más económicas que se convierten en una gran competencia como Haro PreWheelz. Sin embargo, aunque la inversión sea un poco mayor en Radio Flyer, es nuestra gran recomendación para niños de 3 a 5 años.

Es evidente que las bicis sin pedales económicas son una mejor elección para nuestro bolsillo, pero cuando pagas más de 100 € por una, obtienes características de calidad, como por ejemplo, freno de mano, ruedas de aire, fabricación resistente o un mejor diseño. Además, seguro que le dura mucho más en el tiempo.

Conclusión

Como ya hemos comentado la bicicleta sin pedales Radio Flyer es nuestra gran recomendación para niños de entre 3 y 5 años. Incluso le durará durante varias generaciones, con un bonito diseñado y fácil de manejar.

¡ES UNA BICI SIN PEDALES ORIGINAL Y NUNCA SE HA VISTO!

BikeStar

4.6/5

Su precio económico y a todas sus excelentes características, hacen a BikeStar una de las bicicletas sin pedales más completas del mercado. Ajustable en altura, le servirá a su hijo durante muchos años. Además, con diseños tanto para niño como para niña, ya que viene con un montón de estampados de colores a elegir ¡Lea a continuación la siguiente reseña y conozca todas sus características!

Pros

Contras

Talla

La bicicleta sin pedales BikeStar es ajustable en altura. Perfecta para niños que miden entre 90 y 120 cm o con edades entre los 3 y 6 años dando mucho espacio para crecer. Además, para un manejo más cómodo y estable para los ciclistas más altos y mayores, el largo de la bicicleta entre el sillín y el manillar es de 55 cm, proporcionando más espacio libre al pequeño para inclinarse para el impulso y no sentirse apretado.

Llantas

Las llantas de BikeStar son de aire, con la mejor suspensión. Además, son muy suaves y con una gran amortiguación, por lo que, absorben muy bien los golpes. También están diseñadas con un grosor adicional para circular por grava, caminos montañosos o irregulares.

Neumático de aire de la bicicleta sin pedales BikeStar

Auriculares y manillar

Lo que marca la diferencia en BikeStar es su manillar ajustable ya que, muy pocas bicicletas de sin pedales traen esta característica. Poder ajustar el manillar proporciona una conducción más cómoda a medida que su hijo crece. Aunque el manillar es de auricular sin hilo básico, para realizar el ajuste simplemente tienen que aflojar el único tornillo del auricular, se realiza en uno pocos segundos.

Dicho esto, podrá aumentar su altura de 57 cm a 62 cm. De la misma forma, los 38 cm de largo del manillar, permite una mayor estabilidad y mayor control evitando el meneo continuo que hacen a veces los niños cuando conducen. 

Empuñadura y freno de mano

Además, sus puños del manillar son muy agradables y fáciles de sujetar en las manos más pequeñas. También, en los extremos tienen parachoques para evitar dañarse si se dan algún golpe contra alguna pared, muro o similar o si se tienen alguna caída. Sin embargo,  si su hijo tiene la costumbre de tirar la bici al suelo cuando a terminado su paseo puede ser que se rompan. Pero BikeStar también a pensado en ello y viene con una pata de cabra, muy útil para apoyarla cuando el niño se baje de ella  y una ventaja que muy pocas bicicletas sin pedales trae.

Por otro lado, en estas bicis sin pedales de mayor tamaño, el freno de mano es una característica indispensable ya que los ciclistas un poco más mayores siempre tienden a ir más rápido y a ser más aventureros. En BikeStar el freno está diseñado para adaptarse a las manos más pequeñas y es muy sencillo de utilizar.

Freno de mano y empuñadura de la bicicleta sin pedales BikeStar

Sillín

En la mima línea, el sillín de BikeStar es ajustable en altura y de la misma forma que el manillar tendrá que aflojar un tornillo, se realiza fácilmente. En su posición más baja el asiento queda a 35 cm, y podrá ponerlo en su altura máxima de 42 cm. Por ello, es recomendable que BikeStar sea utilizada por niños a partir de 90 cm de alto. 

Comparación

BikeStar: Con un cuadro de acero muy resistente y un gran diseño, BikeStar viene con ruedas de aire más anchas para ayudar por terrenos irregulares. Además tiene manillar y asiento ajustable, incluso freno de mano. Esta bici sin pedales es de las más completas del mercado.

GOMO: Es nuestra bicicleta de equilibrio económica favorita, con una gran construcción, también cuenta con manillar y asiento ajustables. A diferencia de BikeStar, tiene palanca de liberación rápida. Gomo es la bici sin pedales perfecta para hermanos de diferentes edades que quieran compartirla.

Strider Sport: Esta bicicleta sin pedales es un clásico que nunca defrauda. Strider es resistente, con un amplio espacio para que el niño crezca con ella y más adecuada para niños pequeños que sus competidores ya que su altura mínima es la más baja de todas.

Bicicleta para niños sin pedales Bikestar

Conclusión

Con un excelente calidad y el mejor diseño, a BikeStar no le falta detalle. Por eso, destaca notablemente en comparación con las otras bicicletas sin pedales económicas. Además, se convierte en una gran inversión al poder utilizarse por un amplio rango de edad debido a su sillín y manillar ajustables. Con varios estampados de colores para elegir

¡ES LA BICICLETA DE EQUILIBRIO MAS COMPLETA DEL MERCADO! ¡NO LA ENCONTRARÁS POR MEJOR PRECIO! 

GOMO

4.6/5

Entre todas las bicicletas sin pedales económicas Gomo es nuestra favorita por menos de 70€. ¡Siga leyendo y descubra porque nos gusta tanto!

Pros

Contras

Una bicicleta sin pedales económica, pero de calidad con un montón de buenas características, Gomo es resistente pero ligera, con colores divertidos, sencilla de manejar y con manillar y asiento ajustable para durar a través de los años.

Talla

Con una altura ajustable del asiento de 30 cm a 45 cm la bicicleta sin pedales Gomo da mucho espacio para crecer por lo que es perfecta para niños de entre 18 meses y 5 años. Probablemente, a partir de los 5 años ya no quepa bien en Gomo, pero eso es algo común en la mayoría de las bicicletas sin pedales. Sin embargo, aunque la altura mínima del asiento de 30 cm, recomendamos Strider Sport para niños pequeños ya qua la altura mínima del manillar es más baja que en la bici sin pedales Gomo.

Diseño del marco

No solo tiene una construcción de gran calidad para ser una bicicleta sin pedales económica, si no que además, proporciona mucho espacio para el pequeño ciclista. Normalmente, en las bicis sin pedales económicas la distancia entre el sillín y el manillar es bastante corta, pero este no es el caso de Gomo. El niño además de poder crecer con la bicicleta puede conducir de una forma más cómoda y estable ya que se sentirá menos apretado y tendrás una posición más adecuada de los brazos para un mayor control de la misma. Incluso viene en tres divertidos colores para elegir.

Tres colores diferentes de la bicicleta sin pedales Gomo

Manillar

Existen algunas bicicleta sin pedales económicas que también tienen una distancia entre manillar y sillín más larga, pero Gomo va más allá y viene también con un manillar ajustable en altura. Proporcionando al pequeño conductor una postura más cómoda. Además, sentarse más recto ayuda a equilibrar mejor su peso y a conducir su bicicleta con mayor confianza. A medida que el niño crece, esta altura puede ajustarse hasta 8 cm.

Ruedas y llantas

Fabricado con ruedas de espuma EVA y llantas de 12″ de plástico, Gomo no tiene amortiguación y la tracción es menor, aunque esto es un factor habitual en todas las bicicletas sin pedales con ruedas de espuma. No obstante, tiene un rodamiento muy suave. Por lo general, las bicicletas sin pedales con ruedas de espuma son más ligeras que las que tienen llantas de aire. Ya que el Gomo pesa solo 4,64 Kg en comparación con BikeStar Que pesa 4,8 Kg.

Sin embargo, Gomo con 4,65 Kg es más pesado que PreWheelz Con 3 Kg, aunque ambos tienen ruedas de espuma. Sin embargo, un peso adicional vale la pena cuando las características de construcción de la bicicleta como materiales y ajustes marcan la diferencia. No obstante, para un conductor muy pequeño el Radio Flyer al ser más ligero con 3 Kg, puede ser una mejor elección.

Rueda delantera de espuma de la bicicleta sin pedales Gomo

Reposapiés

Puede haber casos en los que el niño prefiera simplemente permanecer sentado y deslizarse, en ese caso el reposapiés hace su función. Gomo trae el suyo justo debajo del asiento por lo que no interfiere cuando el niño da las zancadas. Si bien, un reposapiés realmente no es necesario, si esta bien colocado y no interfiere con el niño no viene mal en ciertas ocasiones.

Además, hemos comprobado que hay niños un poco más mayores y que dominan su bicicleta sin pedales a la perfección, que utilizan el reposapiés para hacer trucos con ella. Dicho esto, fíjese bien antes de comprar, ya que muchas de las bicis sin pedales más económicas traen un reposapiés que sobresale mucho y choca con las piernas del pequeño ciclista. Por ello, igual que Strider, Gomo tiene su reposapiés bien escondido debajo del asiento.

Niño utilizando el reposapies de su bicicleta sin pedales GomoNiño haciendo trucos con el reposapies de su bicicleta sin pedales Gomo

Empuñadura y limitador de giros

Aunque no parece una característica a tener en cuenta, sí que lo es, los puños del manillar desempeñan un papel importante a la hora de tener mayor comodidad al conducir la bicicleta sin pedales. Gomo tiene unas empuñaduras que proporcionan mucho agarre y además, vienen con un parachoques en sus extremos para evitar que se hagan daño en las manos si se produce algún roce con alguna pared o similar o si hay alguna caída.

Sin embargo, la anchura de la empuñadura puede ser un problema en las manos más débiles o pequeñas, a las que quizás les resulte más cómodo de sujetar una Strider con empuñaduras más estrechas. Por otro lado, Gomo viene también con un limitador de giro para, como la misma palabra lo dice, evitar que gire demasiado. No es habitual encontrar esta característica en bicis sin pedales de bajo precio.

Por lo tanto, el limitador de giro evita muchas caídas, ya que, a menudo, cuando los pequeños ciclistas cogen soltura con la bicicleta sin pedales suelen conducir de una forma más agresiva y cuando hacen giros muy cerrados tienden a caerse. Dicho esto, los controladores de giro son muy agradables, pero realmente no son necesarios, ya que una vez que se caen, los niños aprenden la lección de cómo no hay que girar.

Niña sobre su bicicleta sin pedales Gomo

Conclusión

En su rango de precio económico Gomo destaca entre las demás bicicletas sin pedales del mercado. Gomo es una gran inversión a largo plazo para aquellos que no quieren gastar tanto. Con un diseño muy divertido y disponible en varios colores.

¡GOMO ES ORIGINAL Y NUNCA SE HA VISTO! ¡NO DEJES QUE TU HIJO SE LA PIERDA!

Chicco First Bike

4.4/5

Con una gran popularidad en Amazon y con miles de opiniones positivas, la bicicleta sin pedales Chicco es una apuesta segura. Disponible en rojo y en rosa. Lea la reseña completa y descubra porque es una bicicleta de equilibrio que todo el mundo compra.

Pros

Contras

Nosotros no estamos realmente de acuerdo con la buena puntuación que tiene en Amazon, ya que, aunque es una buena bicicleta sin pedales infantil, hay muchos otros modelos con mejores características como por ejemplo Radio Flyer. Pero, si lo que quiere es una bici sin pedales muy económica para paseos esporádicos Chicco puede ser una buena elección.

Talla

La bicicleta sin pedales Chicco ofrece muy poco espacio para que su hijo pueda ir creciendo con ella, es una bicicleta de 10″ pequeña. Además, su asiento solo ofrece 5 cm de margen para ajustar la altura y tiene su sillín diseñado de tal forma, que queda bastante alto. Por lo tanto, de cualquier forma la combinación es incómoda, ya que los niños que tienen la suficiente altura para montar en el asiento tan alto, normalmente quedan apretados por el poco espacio del marco.

Niño conduciendo su bicicleta sin pedales Chicco

Chicco Red Bullet Vs.BikeStar

Dicho esto, su distancia tan corta entre ejes, es decir entre el manillar y el asiento, hace que conforme el niño crece, le resulte más difícil e incómodo inclinarse hacia delante para coger impulso para correr. La distancia es de solo 45 cm, mientras que en BikeStar es de 60 cm. ¡Esto es 15 cm menos de espacio!

Por otro lado, las ruedas de Chicco son muy pequeñas solo 10″, en comparación con otras bicicletas sin pedales que son de 30 cm. Esto se resume, en una conducción más complicada ya que la bicicleta no es capaz de evitar todos los obstáculos del camino con facilidad.

Distancia entre ejes en la bicicleta sin pedales Chicco First Bike Vs. Bikestar

Construcción

Si a su pequeño tamaño, le sumamos que el manillar sobresale hacia el conductor, el problema del espacio se complica. Ya que, este diseño obliga a los pequeños ciclistas a ir con los brazos formando un ángulo de 90º dificultando el manejo de la bicicleta y resultando mucho más incómodo. Dicho esto, no significa que su hijo no pueda conducir la bicicleta sin pedales Chicco, solo que hay muchos otros modelos también baratos, que son más fáciles de llevar.

Llantas

Como en muchas otras bicicletas sin pedales económicas, Chicco viene con ruedas de espuma, y como todas las ruedas construidas con este material, no tienen amortiguación y la tracción es mucho más limitada que en bicis sin pedales con ruedas de aire.

Como hemos dicho anteriormente, el problema de las ruedas en Chicco no es el material, si no que su tamaño de solo 10″ es pequeño, ya que la mayoría de las ruedas de las bicicletas sin pedales son de 12″. Puede encontrar bicis sin pedales económicas con ruedas más grandes como por ejemplo, Radio Flyer o Bikestar.

Rueda de la bicicleta sin pedales Chicco

Asiento

Por lo general, en las bicicletas sin pedales la altura del asiento es fácil de ajustar. Incluso muchos modelos, incluidos los económicos vienen con una palanca de liberación rápida. Por eso, nos sorprendió que para subir y bajar el asiento de Chicco hubiera que usar herramientas para apretar o soltar el tornillo. Por lo tanto, siempre tendrá que llevar la herramienta encima cuando su hijo salga con su bicicleta sin pedales Chicco.

asiento ajustable de la bicicleta sin pedales Chicco

Resistencia

Es obvio que las bicicletas sin pedales van a recibir una buena paliza por parte de los niños. Desde tirarlas contra el suelo cuando acaban de utilizarla, pasando por arrastrarla por los caminos, hasta caídas. Por lo tanto, deben ser resistentes y estar fabricadas a prueba de golpes, pero no podemos decir que ese sea el caso de Chicco, ya que el asiento se rasga con mucha facilidad y los tornillos se abollan con los impactos, incluso el marco es propenso a rayarse.

Conclusión

No es una bicicleta sin pedales que realmente recomendamos para niños que la vayan a utilizar habitualmente o que la quieran para muchos años. Sin embargo, si es para un niño pequeño que la va a utilizar solo ocasionalmente, Chicco es una bicicleta que puede elegir debido a su tan bajo precio. Disponible en rojo o en rosa.

¡PRUEBALA Y SI NO TE CONVENCE LA DEVUELVES!

Nuestros Recomendados:

Artículos Relacionados:

Deja un comentario