Los mejores remolques de bicicleta para niños

El uso de remolques de bicicletas para niños se ha disparado en los últimos años debido a que sirven para muchos propósitos diferentes, como por ejemplo, para dar agradables paseos familiares con nuestros hijos, para salidas deportivas más largas o incluso para ir de compras.

Muchos de los modelos ofrecen funciones convertibles adicionales como corredor o carrito de paseo. Además, los remolques se consideran la forma más segura para transporte de niños siempre que elijas uno adecuado que garantice la máxima seguridad y la mayor comodidad a la hora de conducir.

¿Quieres comprar un remolque de bicicleta para tu hijo? Te vamos a mostrar cuales son los mejores remolques para niños a partir de 18 meses, desde los más sencillos, hasta otros a los que nos les falta ningún detalle. 

Independientemente del modelo que elijas, puedes estar seguro que si es uno de los que te ofrecemos en esta lista será un producto de calidad. 

Comparativa mejores remolques de bicicleta para niños

Tabla de contenidos

Thule Chariot Cross

5/5

Cuando se trata de un remolque de bici para niños multifuncion, ¡ninguno se acerca a lo que ofrece Thule Chariot Cross!

Además de servir como remolque de bicicleta, sirve también como cochecito de paseo, para hacer jogging e incluso para esquí de fondo. ¡Sí, un producto, cuatro usos!

Sus aplicaciones multideportivas y su alto nivel de calidad han hecho que el remolque para bici Thule Chariot Cross sea nuestro FAVORITO.

ventajas

Remolque multifinción válido para bicicleta, paseo, correr y ski

Formas fácilmente intercambiables

Asiento acolchado y reclinable

Sistema de suspensión para una conducción suave

Se puede plegar de forma compacta para un sencillo almacenaje y transporte 

Contras

Χ Tiene un costo más alto que la mayoría de remolques de bicicleta

Definitivamente, es el remolque de bicicleta para niños ideal para padres que son activos en todas las estaciones del año. Thule Chariot Cross está equipado con una puerta de maya protectora, sombrilla ajustable y cubierta para la lluvia.

Independientemente del terreno por el que vayas a transitar, la conducción será siempre suave gracias a la suspensión con 5 modos ajustables en las ruedas traseras. Solo asegúrate de ajustarlo por igual a ambos lados del remolque para bicicleta. 

Los asientos del Thule Chariot Cross se llevan la palma, son de estilo banco y reclinables. Además, están acolchados a los lados, al frente y en los hombros. Junto con el arnés de 5 puntos la comodidad y la seguridad es absoluta.

Transportar el Thule Chariot Cross es realmente sencillo, completamente plegable, se pueden quitar las ruedas en cuestión de segundos para su pliegue compacto. 

Thule Chariot Cross te garantiza durabilidad, comodidad, multifuncionalidad y seguridad para tus pequeños y seguro que te solicitan salir de paseo con mucha mas frecuencia. 

¡Lea la siguiente reseña para conocer todos los detalles!

Burley MY16 Bee

4.5/5

En el mundo de los remolques de bicicleta para niños, Burley es una de las marcas con mejor reputación que existen, ya que sus remolques son de buena calidad y eso la gente lo sabe.

Dentro de su amplia gama de modelos, el Burley MY16 Bee con su color rojo, es uno de los más económicos. Sin lujos, pero con una calidad increíble.

Debido a que es un remolque de bicicleta dos plazas hay mucho espacio para guardar cosas, por ejemplo, ropa, pañales o juguetes.

Bajo nuestro punto de vista remolcar a dos niños en un remolque de bici es una experiencia cómoda, a pesar de que tus hijos tengan que ir apretándose dentro del Burley conforme crecen.

Ventajas

Materiales de alta calidad

√ Espacioso

Ventanas UV y protector contra la lluvia

√ Amplio espacio de almacenamiento

Plegable

Contras

Χ No tiene ventilación lateral

Χ No tiene suspensión

Χ No es convertible, solo se puede utilizar como remolque de bici para niños

Χ Asiento de estilo hamaca que tiende a hundirse un poco por en medio

La comodidad de tu hijo mientras viaja en en su remolque para bicicleta es una de las características más importantes. Burley MY16 Bee viene con un asiento de estilo hamaca, estos asientos están formados por una pieza gruesa de tela estirada entre los dos lados del remolque.

Aunque el asiento de estilo hamaca es muy rígido, se hunde mínimamente. A parte, para los más pequeños de la casa puede añadir en el Burley una funda de asiento de bebé para remolques de bicicleta para poder transportar así a los más pequeños de la manera más segura.

Por último, cabe destacar su plegado rápido y fácil, para ello, solo debe desenganchar los pestillos rojos y doblarlo sobre sí mismo. Posteriormente, hay que quitar las ruedas, pero se quitan tan solo presionado un botón en medio del eje. Dicho esto, con solo 96,5 x 73,7 x 33 cm y 13,6 Kg es muy cómodo de transportar y de guardar.


Niños a bordo del remolque de bicicleta para niños Burley Bee


Espacio interior donde guarda juguetes cuando no va montado el niño del Burley Bee

Burley tiene los mejores remolques de bicicleta en cuanto a estándares de seguridad se refiere. Sin ir más lejos Burley MY16 Bee trae un marco de aluminio que actúa como barra antivuelco. A parte, viene con luces y una barra reflectante por lo tanto, se hace visible en el tráfico hasta en las condiciones adversas. Por otro lado, el cinturón de seguridad de 5 puntos ajustable ofrece una mayor seguridad para su hijo.

No solo brinda protección contra el sol al niño si no que además la ventana delantera enrollable permite que el aire circule a través del remolque y ayuda a mantener a su hijo fresco en los días calurosos. En cambio, el remolque no tiene ventilación lateral a pesar de que creemos que a veces beneficiaría al pequeño pasajero.

Como elemento fijo del remolque de bicicleta esta la cubierta de lluvia que cuando no se utiliza queda enrollada en la parte superior de la puerta delantera sujeta con cuerdas elásticas, de manera que cuando la necesites solo debes desenrollarla y fijarla en su sitio con velcro. A parte, el remolque Burley MY16 Bee tiene a cada lado ventanas UV tintadas que aportan buena visibilidad.

Por su facilidad de uso, seguridad y comodidad, este remolque de bicicleta para niños se convierte en un claro ganador ¡BURLEY MY16 BEE ES EL MEJOR REMOLQUE DE BICICLETA PARA LLEVAR NIÑOS DE 2020!. Su diseño y usabilidad lo convierten en una gran opción.

Un remolque de buena calidad-precio, PERFECTO para familias que montan habitualmente sin salirse de la carretera.

¡MUCHA GENTE SE LO ESTA LLEVANDO!

Qeridoo Sportrex

4.3/5

Este remolque de bicicleta para niños, es sencillo de montar y fácil de utilizar y además, tiene una excelente relación calidad precio.

Qeridoo Sportrex es un remolque para bicicleta dos plazas, Lo que lo convierte en un modelo de remolque para toda la familia.

Este es uno de los mejores remolques para bicicleta ya que está fabricado mediante acero de alta resistencia para ofrecer durabilidad. Perfecto tanto para su uso cotidiano como para excursiones por terrenos de tierra o irregulares.

Ventajas
Tiene más bajo el centro de gravedad, por lo que hay menos riesgo de vuelco.

Sistema de barra antivuelco mediante el cual, el manillar regulable en altura con el que se empuja el carro, sirve de protección contra posibles vuelcos

Arnés de 5 puntos.

Protectores de cabeza para mayor seguridad si se produce un vuelco.

marco de aluminio reforzado.

Banderines de seguridad y luces traseras reflectoras.

Contras

Χ Poco espacio de almacenamiento

Χ Los protectores de cabeza son difíciles de colocar

También, viene con un potente sistema de suspensión con amortiguación ajustable que absorbe todos los golpes, lo que aportará gran comodidad en el viaje a los pequeños.

El esqueleto del remolque de bici para niños Qeridoo está fabricado de metal y se distribuye correctamente a través de toda la estructura actuando como armazón y proporcionando así una seguridad de alta calidad. Por otro lado, trae un mayor espacio interior para llevar dos niños con una capacidad máxima de carga de 60 Kg.

Además, trae un sistema de ventanas y parasol para proteger al pequeño de los efectos del sol. Todos los remolques para bicicletas Qeridoo vienen con una rueda giratoria de 360º que sirve como Kit de corredor o como cochecito de paseo.

También incluye un freno de estacionamiento que impide desplazamientos inadecuados del remolque. Incluso para mayor seguridad trae dos reflectores para la parte posterior y dos para la parte frontal, así como material reflectante para una visibilidad del 100%.

Arnés de seguridad 5 puntos de los remolques de bicicletas para niños Qeridoo
Luces traseras de seguridad de los remolques de bicicleta para niños Qeridoo

Podemos asegurar que Queridoo Sportrex es uno de los mejores remolques de bicicleta para niños. Es una excelente elección, debido a que tiene una conducción muy suave gracias a la suspensión y a las ruedas de aire.

También, porque es un remolque muy ligero con solo 10,7 Kg y su calidad de construcción es realmente buena por el bajo precio. ¡Es seguro y cómodo en la carretera y tiene una excelente experiencia de manejo! 

Creemos que difícilmente puede obtener un mejor remolque para bicicleta dos plazas tan económico. Encontramos que el Queridoo Sportrex tiene una excelente relación calidad-precio.

Además, es una inversión ya que la cabina interior tiene suficiente espacio para que los niños crezcan y las ruedas de 50 cm han sido equipadas con aluminio y radios inoxidables para una mayor durabilidad del remolque en el tiempo. Sin duda, ¡ES UNA BUENA OPORTUNIDAD!

Burley Encore X

4.6/5

Burley Encore X es un remolque de bicicleta para niños de tres ruedas, siendo la delantera una rueda giratoria 360º incluida para kit de footing.

Su fabricación duradera y de calidad hacen que sea muy cómodo de llevar y fácil de usar. Además, su asiento acolchado de estilo banco y su arnés de cinco puntos, hacen que sea muy fácil tener a los niños dentro del remolque.

También, sus ventanas y parasol lo protegen de los efectos del sol. Incluso tiene un portavasos de maya en su interior. Cada detalle es cuidado en este remolque para bici.

¡Siga leyendo para conocer todas las características!

Ventajas

√ Suave conducción, remolque para bici, como kit de footing o como carrito de paseo

√ Asiento acolchado y arnés de 5 puntos

√ Asientos de tipo banco que no se hunden

√ Simple proceso de montar y desmontar el equipo cuando sea necesario y quieras salir a correr o a pasear en modo carro

√ Parasol y protector contra la lluvia

√ Suspensión

√ Gran espacio de almacenamiento

Contras
Χ Ventana trasera no se puede quitar ni enrollar

Ya sea que lo utilices por los caminos habituales o por terrenos irregulares o senderos de montaña, Burley Encore X tiene una gran amortiguación con la que absorberá la mayoría de los baches que encuentres en el camino consiguiendo una conducción realmente suave.

Trae una barra incluida fácil de instalar y desinstalar para convertirse rápidamente en kit de corredor o cochecito de paseo sin que tengas que mover a tu hijo de dentro del remolque. El kit de footing para padres que salen a correr frecuentemente es un kit imprescindible

El manillar ajustable permite encontrar la altura perfecta para poder conducirlo de forma más cómoda. Cuando vayas en modo remolque de bicicleta, el manillar tiene que estar en su posición más hacia delante para hacer la función de barra antivuelco.

madre empujando el remolque bicicleta como cohecito de paseo Encore X Manillar remolque bicicleta Encore X ajustable en altura

El asiento acolchado de estilo banco de Burley Encore X hace que meter y sacar a los niños sea muy fácil. En la parte trasera y superior esta cubierta por malla para que el casco no interfiera cuando van sentados dentro del remolque de la bicicleta. El resto de tela interior es de una lona gruesa. Burley Encore X viene con un sistema de arnés de 5 puntos con almohadillas de relleno para mayor comodidad.

La cubierta del Encore X es poliéster resistente al agua de alta calidad y duradera con un recubierto de malla. La cubierta de lluvia está siempre fija en el remolque, cuando no se utiliza se enrolla en la parte superior de la puerta y se sujeta con unas cuerdas elásticas. El parasol en se encuentra en la parte superior.

El Encore X tiene un fácil plegado, se hace rápidamente y queda muy compacto. Detrás de los asientos del Encore X hay un amplio espacio de almacenamiento y podrás guardar todo lo que necesites cuando vayas a pasear.

El Burley Encore X es uno de los mejores remolques de bicicleta para niños, perfecto para familias activas que salen habitualmente.

¡ES LA MEJOR COMPRA QUE HARA NUNCA!

Homcom

4.4/5

El remolque de bicicleta para niños Homcom carece de algunas de las comodidades que tienen otros modelos en esta lista, pero tiene un precio muy asequible. Además, los remolques de bicicleta Homcom tienen un rendimiento excelente.

Si no planeas gastar mucho dinero ya que solo lo vas a usar esporádicamente, no sigas buscando, el remolque de bici para niños Homcom es sin duda nuestro favorito y por poco más de 100 €.

Ver opiniones en Amazon
Ventajas

Freno de mano en el manillar 

Manillar ajustable en altura 

Fabricado con material resistente, repelente al agua y fácil de limpiar

Plegable; Fácil de montar y desmontar

Asiento acolchado 

Precio muy económico

Contras
Χ No tiene suspensión

Para montar en bicicleta, correr o dar un paseo, Homcom es un remolque de bicicleta para niños multifunción diseñado para que toda la familia disfrute de aventuras al aire libre.

Construido sobre un marco de acero ligero y duradero puedes transportar en este remolque de bicicleta a 2 niños de forma segura en un máximo de peso de 40 kg.

Para su almacenamiento y transporte es un remolque de bici para niños plegable que podrás plegar de forma compacta fácilmente y sin herramientas. Sus ruedas vienen con un sistema de liberación rápida.

Tus pequeños irán siempre protegidos del sol y de la lluvia gracias a su cubierta de plástico extraible que a su vez hace de puerta. El arnés de 5 puntos los mantendrá seguros en el asiento. 

¡Lea la siguiente revisión y descubra porque es el mejor en su precio!

WeRide Co-Pilot

4.4/5

La bicicleta de remolque Weeride Co-Pilot es ligera y realmente asequible; de ​​hecho, puedes encontrarla por menos de 100 €.

No obstante, esta no es la mejor opción para un uso intensivo, pero si quieres un tándem de remolque para paseos familiares ocasionales en bicicleta, el Co-Pilot es una excelente elección.

Ventajas

Fácil de montar y desmontar

Se pliega para un fácil almacenamiento

Asiento y manillar ajustables

Los niños pueden elegir si pedalear o disfrutar del viaje

Precio asequible

Contras

Χ Puede ser un poco difícil acostumbrarse al bamboleo que produce al conducirlo

Χ No es aconsejable para terrenos montañosos o caminos muy irregulares

El montaje de la bicicleta remolque es muy sencillo, la rueda ya viene instalada en el cuadro y solo hay que unirlo a la barra del sillín de la bicicleta del adulto. Esto se realiza mediante un enganche que se acopla de forma fácil y segura.

Posteriormente, podrás montarlo y desmontarlo en cuestión de segundos mediante el eje de liberación rápida. Para su almacenamiento y transporte el brazo de la bicicleta remolque Co-Pilot se pliega de forma compacta. 

Un guardabarros trasero y protector antisalpicaduras instalados en el cuadro protegen al pequeño de las salpicaduras tanto de su bicicleta como de la rueda trasera de la bicicleta del adulto. La cadena también viene con un protector para que los pantalones no queden atrapados en ella. 

Tu hijo nunca habrá ido tan cómodo en bicicleta como con la bicicleta remolque Co-Pilot gracias a su asiento acolchado y  un manillar ajustables en altura.

¡Lee nuestra reseña completa y sigue descubriendo sus increíbles características!

Trail Gator

3.5/5

Trail Gator es la alternativa perfecta a una bicicleta de remolque tradicional. Consiste en una barra de remolque de bici para niños compuesta por un brazo de metal que une la bicicleta del adulto con la bicicleta del niño.

Además, esta barra de remolque para bicicleta trae consigo muchas posibilidades, como por ejemplo:

Remolcar a un niño que es demasiado pequeño para montar en una bici de remolque tradicional.

Realizar paseos donde el niño monta solo una parte del camino pero, es remolcado por un adulto a través de caminos más inestables o poco seguros.

Incluso puede utilizarla para darle un empujón cuando esta cansado.

Ventajas

Fácil de guardar gracias a su pequeño tamaño, siempre viene bien llevarlo «por si acaso»

Se puede poner y quitar fácilmente de la bicicleta del pequeño durante el viaje

Muy asequible

Contras

Χ La instalación es complicada y lleva tiempo

Χ Produce bamboleo

Χ Si los niños frenan, produce resistencia

Puede que te resulte un poco frustrante instalar la barra de remolque de bicicleta para niño Trail Gator en las bicicletas, ya que viene con cientos de piezas separadas y puede llevar un rato encontrar sentido a cada una de ellas.

Sin embargo, una vez montados los soportes en ambas bicicletas, montar y desmontar la barra de remolque para bici Trail Gator te llevará solo unos segundos gracias a su eje de liberación rápida

Si a mitad del camino quieres soltar la bicicleta del niño ¿Que haces con el brazo de remolque? ¡Trail Gator ha pensado en todo! Solo tendrás que girarlo al lado izquierdo de tu bicicleta y con un pequeño soporte fijarlo al pincho de tu rueda trasera. El brazo de remolque se mantendrá en su lugar sin moverse ni molestar hasta que lo quieras volver a utilizar. ¡Así de fácil!

Pequeño y compacto, el brazo de remolque de niño para bicicleta Trail Gator es fácil de llevar en su viaje como un «por si acaso». No obstante, puede resultar algo tambaleante cuando lo esta utilizando.

Lea la siguiente revisión para conocer más detalles.

Tipos de remolques de bicicleta para niño

Lo primero que debes de tener claro es para qué quieres utilizar tu remolque de bicicleta, ya que además de utilizarse como remolque de bici para niños pueden convertirse en cochecitos de paseo, en corredores, incluso se les puede añadir esquís.

Si te gusta tanto correr como montar en bicicleta, entonces en vez de comprar remolque para cada cosa, compra uno que también pueda funcionar como una carrito de paseo. Algunos remolques, como el Thule Chariot, se pueden utilizar hasta para esquiar.

Si por el contrario solo buscas un remolque para ir en bicicleta, puedes decantarte por una bicicleta remolque o por una barra de remolque si solo quieres remolcar al niño de forma ocasional. 

Mejores modelos según el tipo de remolque de bicicleta para niños

Remolque de bicicleta Bicicleta remolque Barra de remolque
Remolque de bicicleta para niños Thule chariot Cross Bicicleta de remolque WeeRide Co-Pilot Brazo de remolque trail Gator
Thule Chariot Cross WeeRide Co-Pilot Trail Gator

1. REMOLQUES DE BICICLETA PARA NIÑOS

MULTIUSO

Remolques para bicicleta para niños excepcionales que además vienen de serie con un kit que da la opción de convertirse en cochecito de paseo y a parte, tienen disponibles la opción del kit jogger y el kit de ski. Normalmente, los remolques multiusos ofrecen un viaje más agradable. Thule Chariot es las marca más destacada de remolques multiuso.

  • Ideal para: Familias que prefieren un remolque de bicicleta para niños de mayor calidad o familias activas que además de usar su remolque para montar en de bicicleta lo utilizan como cochecito de paseo o corredor.
  • Kits de conversión: todos los remolques de bici
  • multiuso vienen con un brazo de remolque incluido y la mayoría también vienen con el kit de cochecito, mientras que el kit para correr suele ser un extra a parte. Los remolques Burley, Thule y Croozer también ofrecen kits de esquí.
  • Nuestras mejores elecciones: Thule Chariot Cross, Hamax Outback

REMOLQUE Y COCHECITO O CORREDOR

Remolques de bicicleta para niños que traen incluido un kit de rueda para cochecito de paseo o un kit de rueda para correr. Sin embargo, estos remolques no vienen con características tan confortables (como, asientos acolchados, suspensión, reclinación) en comparación con los remolques de bici multiuso. Las marcas destacadas son los remolques de gama baja de Burley y Thule.

  • Ideal para: Familias que principalmete utilizan el remolque como bicilcleta y eventualmente como un cochecito o un corredor.
  • Nuestras mejores elecciones: Homcom

SOLO REMOLQUE

Remolques solo utilizados para bicicleta y que no tienen disponible ninguno de los kits, ni para cochecito ni para jogging. Generalmente, estos remolques de bicicleta para niños son de gama baja y resultan mucho más económicos.

  • Ideal para: Familias que no desean usar su remolque de bicicleta para niños como cochecito o jogger.
  • Nuestra selección principal: Burley Bee

2. BICICLETAS REMOLQUE

Actúan como una bicicleta tipo tandem. Esta «media bicicleta» se engancha a la parte trasera de la bicicleta del adulto, de modo que los niños puedan pedalear por sí solos largas distancias, pero en algunos momentos necesiten el empujón de un adulto.

Con un diseño que lo sitúa mas cerca del suelo y con una mayor estabilidad que las bicicletas de remolque para niños estándar. Además, son el único tipo que tiene un sistema de correas de seguridad para mantener al niño sentado de manera segura y son perfectas para conducir por caminos más inestables.

  • Ideal para: Familias que quieren llevar a sus hijos de 4 a 9 años a dar paseos más cortos. 
  • Nuestra selección principal: WeeRide Co-Pilot

3. BARRAS DE REMOLQUE PARA BICICLETA

Permiten al niño montar en su propia bicicleta y en el momento que este demasiado cansado para seguir pedaleando con sus propias fuerzas, poder ser remolcado por el adulto y poder seguir con la marcha. Por eso, las barras de remolque de bici para niño son muy fáciles de llevar en cualquier sitio para un  «por si acaso».

  • Ideal para: Familias que ocasionalmente desean remolcar a su pequeño en sus paseos en bicicleta. 
  • Nuestra selección principal: Trail Gator

Precio de un remolque de bicicleta para niño

El precio de los remolques de bicicleta para niños varia desde los 100€ hasta algunos por más de 1000€, normalmente, como en la mayoría de las cosas, la calidad y durabilidad del remolque va reflejado en su valor.

Los remolques de bicicleta para niños de gama alta vienen con las mejores características; Suspensión, tela duradera, buena ventilación, gran capacidad de almacenamiento y muchas otras ventajas. Además, ofrecen un viaje mucho mas agradable tanto para los padres como para los hijos. Por lo tanto, si puedes pagarlo hazlo. Las marcas de alta calidad incluyen Thule, Burley y Croozer.

Por otro lado, los remolques de bicicleta de gama baja pueden ser suficientes para muchas familias que solo pasean ocasionalmente por carreteras pavimentadas, aunque no tengan muchas de las funcionalidades de seguridad y comodidad como pueden ser las bicicletas remolque como WeeRide Co-Pilot o las barras de remolque como Trail Gator

¿Que ventajas tiene comprar remolques de mayor precio?​​​​

         
Rango de precios BASICO DE GAMA BAJA NIVEL MEDIO GAMA ALTA
  Remolques infantiles Homcom Remolques bici Papilioshop rojo Remolques bici para niños Burley Bee color amarillo Remolque de bicicleta para nilo Thule Chariot Cross convertido en cochecito de paseo
Ejemplo Homcom Samax Burley Bee Thule Chariot Cross
Precio 112,99€ 195,95€ 407,89€ 971,19€
Ruedas de 16 «      
Ruedas de 20 «  
Alta capacidad de peso  
Tela resistente    
Ventanas UV    
Asiento de banco      
Suspensión      
Kits de conversión      

Como elegir un remolque de bicicleta para niño

1. Tipos de rueda

Muchos remolques de bicicleta para niños traen de serie la opción de convertirse en carrito de paseo, pero no todos los cochecitos son iguales. Vamos a detallar los cinco tipos principales de cochecitos para ayudarte en tu elección:

Remolque de bicicleta con una rueda giratoria

El brazo del remolque viene unido con una rueda de plástico. Por lo tanto, mientras no se esta utilizando, se dobla para arriba para guardarla y se coloca de nuevo en su sitio girándola hacia abajo cuando se utiliza como cochecito.

Mientras se circula en modo de cochecito de paseo, el brazo del remolque sobresale unos 45 cm de la cabina del remolque de bicicleta, por lo cual, no es cómodo para circular en sitios muy concurridos. Un ejemplo de ello es el Burley MY16 Bee.

Remolque de bici con una rueda fija para correr

Mientras se corre, por lo general, se va en línea recta. Por ello, las ruedas para correr no son giratorias. Para que una rueda de jogging sea buena debe de tener al menos 25 cm de diámetro y ser neumática (llena de aire) para que circule suavemente.

Puesto que la rueda de jogging no es giratoria, para girar el remolque deberás presionar hacia abajo las ruedas traseras y con la delantera en el aire podrás cambiar de dirección. Así pues, todos los remolques multifunción traen de serie o tienen la opción de añadir el kit de rueda para correr. Un ejemplo es el Burley Encore X

Señora llevando a su hija dentro del remolque de bicicleta Hamax Outback en modo cochecito de paseo

Remolque de bicicleta para niños con ruedas dobles giratorias 

Este es el modelo de cochecito de paseo más fácil de usar, debido a que dos ruedas delanteras se encuentran metidas hacia dentro en el remolque de bicicleta, por lo que la conducción y la maniobrabilidad son mucho mas fáciles. Este tipo de rueda la podemos encontrar en el Thule Chariot Cross

Remolque de bicicleta con rueda giratoria simple

Muy semejante al cochecito de paseo de rueda giratoria doble, pero en este caso viene solo con una rueda en la parte delantera, se conduce fácil y muy suave, pero no es tan maniobrable como la rueda giratoria doble en caminos irregulares. El mejor ejemplo en este tipo de rueda es el  Hamax Outback

Remolque de bicicleta con rueda individual con posibilidad de bloqueo

Remolques que vienen con una rueda giratoria delantera con la opción de poder bloquearla para que no gire. Solo disponible en remolques de gama baja como Homcom.

2. Tamaño del remolque de bicicleta

Una de las principales cosas que debes de pensar es si quieres comprar un remolque de bicicleta para un niño o para dos. Incluso si solo tienes un hijo puede que pienses en tener otro pronto o quizás puedes comprar un remolque de bicicleta 2 plazas para un niño solo y utilizar el espacio sobrante para almacenamiento.

Un remolque de bici para dos niños es más costoso de remolcar y de maniobrar que uno individual. Si de todas formas, finalmente, te decantas por un remolque de bici para 2 niños debes de tener en cuenta la cantidad de peso que soporta, ya que puede tener una capacidad de peso máxima muy baja para tus dos hijos.

Los remolques de bicicleta de gama baja suelen tener un máximo de 35 Kg, mientras que los remolques de bicicleta de precio más alto pueden cargar hasta 45 Kg.

REMOLQUE DE BICICLETA SIMPLE O DOBLE

Remolques de bicicleta individuales

Son mas ligeros, más estrechos y más económicos, pero vienen con menos espacio de almacenamiento. Por eso, si solo va a llevar un niño, un remolque de bici de una plaza es la mejor opción. Los mejores remolques individuales son el Thule Cross de gama alta y el Papilioshop de gama media.

Remolques de bicicleta 2 niños

Pueden transportar a uno o dos niños (la capacidad máxima que soportan es de 35 a 45 Kg) y ofrecen mayor espacio de almacenamiento. Por otro lado, son más pesados, más anchos y tienden a ser más caros. Por lo tanto, los remolques de bicicleta dos plazas son mejor opción para familias con intención de tener más hijos.

Las correas de seguridad centrales no están disponibles en los remolques de bicicleta dos plazas para uso individual. Por ello, un niño que viaja solo debe sentarse a uno de los lados del remolque de la bicicleta. Sin embargo, con un remolque individual, pueden ir sentados en el centro, por lo que irá mucho más cómodo. Un buen ejemplo de remolque doble es el Burley Bee.

DIMENSIONES INTERNAS DE LA CABINA

Tamaño total de la cabina

Las medidas internas de los remolques de bicicleta para niños varían mucho, por lo que unos pocos centímetros de más pueden suponer una gran diferencia proporcionando un espacio extra para la cabeza o para los hombros muy necesarios para los niños, especialmente para los mayores o más altos. El Burley Bee es realmente alto.

Ancho interno

El espacio entre laterales de los remolques de bicicleta dos plazas en general, es de 55 a 65 cm.

Espacio para la cabeza

La altura interior de los remolques de bicicleta para niños es de 60 a 75 cm . El Thule Chariot Lite, tiene casi 70 cm de altura.

Capacidad de peso

Los remolques de bicicleta pequeños soportan un peso de solo 35 Kg, mientras que los remolques de bicicleta de gama alta pueden soportar hasta 45 Kg.

3. Almacenamiento

Siempre es bueno tener un gran espacio de almacenamiento en el remolque de bicicleta de tus hijos, ya que como padres, debemos llevar encima todo tipo de cosas, como por ejemplo: pañales, juguetes, comida, bicicletas de equilibrio, etc. Si utilizas frecuentemente tu remolque de bicicleta, compra uno con mucho espacio de carga.

Por lo general, todos los remolques de bicicleta para niños en su parte trasera ofrecen mucho espacio de almacenamiento. Los objetos grandes que no caben bien en el espacio del maletero, tienden a dar en la espalda de los niños que van montados.

Maletero del remolque de bicicleta para niños BurleyMaletero del remolque de bicicleta para niños

Cada remolque de bicicleta para niños está diseñado con una forma diferente y esto influye en la cantidad de espacio de almacenamiento que tenga disponible.

Normalmente Burley, suele tener más cantidad de espacio que otros remolques. Sin embargo, el área de almacenamiento de Thule es más pequeña pero sus remolques son menos abultados.

Como complemento extra Burley y Thule ofrecen la opción de instalar unos compartimentos en el manillar para tener disponible un práctico espacio para llaves, teléfono, agua, etc. realmente cómodos sobretodo cuando se lleva el remolque de bicicleta para niños como cochecito de paseo o como corredor.

Organizador Burley para cochecito

51,89€

Ver en Amazon

4. Plegable

Por lo general, todos los remolques de bicicleta para niño son plegables para facilitar su transporte y almacenamiento, eso sí, algunos se pliegan más fácilmente que otros. Por ello, asegúrate de comprobar las dimensiones de tu remolque plegado para comprobar que cabrá en tu maletero o en el sitio que tengas pensado guardarlo.

Modelos de alta gama como Thule y Burley tienen un plegado muy sencillo y son fáciles de almacenar y de transportar. Sin embargo, con otros modelos más económicos como Homcom se hace más complicado y tener que hacerlo habitualmente puede resultar un poco fastidioso. Por eso si vas a usar tu remolque de bicicleta para niños a diario, es recomendable que utilices uno de alta gama.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que las ruedas tengan un sistema de liberación rápida si vas a plegar tu remolque de bicicleta de forma regular. También debe de tener en consideración el peso del remolque una vez plegado, ya que meterlo y sacarlo del maletero o cargar con él, te puede suponer reto.

Hay bicicletas remolque como el WeeRide Co-Pilot que cuentan con un brazo plegable, que permite doblarlo por su parte inferior, mediante un modo de liberación rápida, disminuyendo así el espacio para su almacenamiento.

Thule Chariot Cross remolque de niños para bicicleta plegado para su almacenamiento

5. Manillar ajustable

Cuando usamos nuestro remolque de bicicleta en modo cochecito o jogger un manillar ajustable mejora mucho la comodidad. Por lo general, la mayoría de los remolques de bici para niño vienen con dos alturas, moviéndolo hacia arriba o hacia abajo para ajustarlo.

Sin embargo, modelos de alta gama como el Burley Encore, Thule Lite y el Hamax Outback vienen con un manillar que ofrece múltiples alturas que se pueden ajustar en cuestión de segundos.

Opciones de manillar en un remolque de bicicleta para niños

Dos alturas Multiples alturas
Manillar ajustable en altura dos posiciones del Homcom Manillar ajustable en múltiples alturas de los remolque de bicicleta para niños Burley

6. Suspensión

Un remolque de bicicleta para niño con suspensión diferencia entre un viaje agradable y tranquilo a un viaje en el que el niño solo quiere ir a casa. Para las familias que circulan por carreteras lisas la suspensión no tendría que ser una prioridad. Pero, para los que viajan por caminos de todo tipo debe de ser lo primero.

Todos los sistemas de suspensión que se encuentran actualmente disponibles en los remolques de bicicleta no tienen grandes diferencias en su rendimiento. Pero la suspensión ajustable que se encuentra en el Thule Cross y el Hamax Outback se adapta especialmente a los niños más pesados. 

Sin embargo, para los niños con un peso medio un sistema de suspensión no ajustable como en el Croozer es suficiente. 

Asientos para bebés

Aunque no se recomienda montar con niños menores de 12 meses en el remolque para bicicleta, no hay ningún problema en que vayan montados cuando se lleva el remolque como cochecito de paseo o como corredor.

Además, para proporcionar apoyo adicional para bebés y niños pequeños, Thule, Burley y Croozer ofrecen varios asientos para insertar en el modo de cochecito. El Hamax Outback es el único remolque de bicicleta para niños que viene de serie con este asiento. Los remolques de bici de gama baja no ofrecen este complemento ya que no son remolques seguros para usar con bebés.

Asientos de remolques de bicicletas para bebés 

​​​​

Burley Thule  Croozer Hamax 
       

¿Dónde comprar el mejor remolque de bicicleta para niños?

Ahora que conoces todo sobre los remolques de bicicleta para niños, te vamos a dar la información sobre los mejores sitios donde puedes comprarlos:

⇒ Remolque de bicicleta Amazon: Te recomendamos que compres tu remolque de bicicleta en Amazon. Sin duda es la mejor opción para comprar online. Tienen una gran cantidad de opciones y modelos para comprar el que mas se ajuste a tus necesidades y las de tu familia. Además de su rápido envío, facilidad de devolución y atención al cliente. 

⇒ Silla bici bebe Decathlon: Aquí encontrarás muy pocos modelos de silla de bici para bebe que puedas comprar, por lo que es complicado encontrar el modelo justo que se adapte a ti.

⇒ Remolque de bici para niños Carrefour: No encontraras una cantidad de modelos muy variada y por lo general serán modelos de remolque de bicicleta para niños de gama baja. 

⇒ Remolques bicicleta para niños Decathlon: En este caso los modelos son de mejor calidad pero encontrarás un número limitado de remolques de bicicleta para elegir, por lo que te costará encontrar uno que se adecue a lo que buscas.

⇒ Remolque bici niños segunda mano: Comprar tu remolque de bicicleta de segunda mano puede resultarte más económico, pero nadie te asegura que este en perfecto estado y no cuentas con ninguna garantía de compra. Puedes encontrar estos remolques de bici para niños en Wallapop.

Nuestros recomendados:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias, generadas a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar