Para la instalación del Trail Gator deberás seguir los siguientes pasos en la bicicleta del adulto; En primer lugar, quitar el asiento. Seguidamente, deslizar el enganche Trail Gator en la barra del asiento. Después, reinstalar el asiento y por último, apretar dos pernos en el enganche.
El accesorio para la bicicleta infantil es mas costoso de instalar. Para ello, lo primero que debes hacer es unir una placa mediante cuatro pernos a dos brazos de metal en torno a la barra de dirección de la bicicleta. A continuación, el brazo se balancea hacia abajo y para finalizar, se conecta un perno en la horquilla delantera, para así mantener el manillar del niño estable durante el viaje.
La instalación es muy sencilla, pero lleva mucho tiempo. Por eso, si tienes pensado usar un solo Trail Gator para diferentes bicicletas de niños, definitivamente desearás comprar kits de adaptadores de repuesto adicionales.
Es habitual que la placa de metal se enganche con los cables del freno de mano. Además, puede que deje algunos daños en la pintura de la barra de dirección de la bicicleta del niño, por lo que es probable que quieras poner algo debajo para evitar los rasguños.