Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Usar portabicicletas para llevar tus bicicletas a un viaje

Al momento de viajar a otros sitios y queremos disfrutar en familia nuestras bicicletas lo mejor es contar con un accesorio que te permita trasladar tu bici sin problema alguno, para ello no hay nada mejor que usar portabicicletas.

Cada día son más las personas que utilizan sus bicicletas como un hobby, es por ello que un Portabicis es el accesorio ideal para trasladarlas durante las vacaciones.

Actualmente, en el mercado puedes encontrar diferentes estilos de portabiciletas, las mismas son adaptables a los distintos tipos de coches. Veamos cuáles son:

Portabiclicletas de techo

Este tipo de portabicicleta son económicas y muy habituales, su principal ventaja es que la misma no suele obstaculizar lo que es la visión de la persona que conduce el coche, la portabicicleta de techo te permitirá trasladar hasta un máximo de 3 bicicletas, esto, sin embargo, va a depender del tipo que hayas escogido.

Portabicicletas de bola

Este tipo de portabicicletas son muy cómodas y segura, ya que permite trasladar un elevado número de bicicletas y esto se hace con la portabicicletas bola, podrás trasladar hasta un aproximado de 10 bicicletas.

Portabicicletas de maletero

Esta opción es bastante útil para coches que son familiares y la misma permite trasladar un aproximado de 3 bicicletas con tan solo fijar la bicicleta en el cuadro y la rueda.

Portabicicletas de rueda de repuesto

Son especialmente para los coches 4×4, es decir todoterreno, este es muy parecido al portabicicleta de maletero; sin embargo, la estructura suele ser fija en la rueda de repuesto que se encuentra en el exterior del coche.

Estos son algunos de los tipos de portabicicletas que puedes encontrar en el mercado, cada uno de ellos cuentan con sus ventajas y desventajas; sin embargo, el que elijas para ti y tu familia será la opción perfecta.

Si viajas con niños entonces te invito hacer clic en este enlace y podrás conocer nuestra guía para viajar en bicicleta con niños.

Seguridad/normativa del portabicis

La seguridad/normativa del portabicis es un tema esencial, esto independientemente del tipo de portabicicletas que desees, siempre es necesario que se apliquen las correspondientes medidas de seguridad, es por ello que a continuación te las mencionamos:

  • En todo momento deben verse las luces traseras y la matrícula.
  • No puede superar el ancho del coche, si llevas una bicicleta en el portón trasero del mismo, si esto sucede, entonces debes desmontar la rueda de la bicicleta.
  • Es obligatorio llevar la placa V20, esto si la bicicleta sobresale por detrás.
  • Ten en cuenta que el peso de la bicicleta, no puede superar los límites que se encuentran aprobados por su fabricante.

Un portabicicletas suele aportar muchísima versatilidad a los coches, bien sea para una ruta larga como corta, solo debes escoger el mejor que se adapte a tus necesidades y de seguro será mucho más fácil y sencillo disfrutar de un viaje familiar o con amigos, recuerda que un portabicicleta es una de las mejores opciones que podrás encontrar.

 

 

 

 

 

Deja un comentario